Inicio NOTICIAS Netanyahu saludó a los estadounidenses en su día de la independencia

Netanyahu saludó a los estadounidenses en su día de la independencia

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el 4 de julio en la residencia del embajador estadounidense en Israel, David Friedman, en Herzliya.

En el encuentro, realizado anoche, Netanyahu afirmó: “Tengo que decirle, David, que su hebreo es muy bueno. Y resaltaré que tuvo su Bar Mitzvá en Israel, mientras yo tuve mi Bar Mitzvá en Norteamérica. Esos son los giros del destino”.

“Este es un gran día, y quiero decir primero, feliz cumpleaños, EEUU”, expresó el primer ministro.

“Hoy es una celebración de libertad e independencia; Es una celebración de este país extraordinario, los Estados Unidos de América.”

“Doscientos años después, al día 4 de julio de 1976, recibí la abrumadora noticia de que mi hermano Yoni había sido asesinado asegurando la libertad de los rehenes en Entebbe. Ese fue el momento más oscuro de mi vida, la vida de mi hermano, sobre todo mis padres. Y siempre he recordado a los hijos caídos de Israel, la pena que acompaña a los padres de nuestros jóvenes héroes, como Hadar Goldin y Oron Shaul, y estamos comprometidos a traerlos a casa.”

El 4 de julio de 1976 un cuerpo de elite del Tzahal (Fuerza de Defensa de Israel) realizó un operativo que permitió liberar a los rehenes israelíes y judíos de otros países que terroristas tenían retenidos en el aeropuerto de Entebbe en Uganda, gobernada por Idi Amin.

“Dos siglos se separan el 4 de julio de 1776 y el 4 de julio de 1976. Pero para mí, están unidos por un ideal común: la lucha por la libertad. Recuerdo ese paralelo cada año en este momento. Israel y Norteamérica son dos bastiones de la libertad que defienden nuestra civilización común”, destacó el primer ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más