Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí remarcó que las oportunidades para generar lazos plenos con el mundo árabe podrían ayudar al gobierno de Netanyahu a aceptar acuerdos.
Avigador Liberman, ministro de Defensa de Israel, aseguró que un acuerdo con los palestinos estaría “más cerca que nunca” y que la oportunidad de tener relaciones amplias con estados Árabes podría virar a favor del gobierno de Netanyahu para lograr un entendimiento.
“Estamos más cerca de un acuerdo que nunca antes”, destacó Liberman frente a Channel 2 y agregó: “Espero que seamos capaces de realizar esta opción”.
Liberman no ofreció detalles del acuerdo sobre la mesa, se refirió solamente a un “acuerdo”, pero indicaría que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jugó un rol en concebir un pacto conjunto y que podría incluir otros factores regionales.
“Trump arribó a la escena y por eso, los países árabes demostraron que su problema no es Israel. Israel puede ser la solución al problema”, señaló Liberman.
“Si alguien viene y pone un acuerdo sobre la mesa que incluya un acuerdo con todos los estados Árabes moderados, incluyendo la apertura de embajadas, las relaciones comerciales y los vuelos directos, creo que obtendré una mayoría superadora en la Knesset y en el pueblo”, recalcó.
Por último destacó el esfuerzo que está haciendo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu: “Puedo testificar que está haciendo un gran esfuerzo, todo lo posible”.
Trump ha estado impulsando a Israel y los palestinos a reanudar las conversaciones de paz e indicó que ayudará a ambos lados a alcanzar “un acuerdo definitivo”.