Itongadol/AJN.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamó telefónicamente hoy, viernes, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para agradecerle el fuerte apoyo de su país al accionar norteamericano en Siria y ponerlo al tanto de los detalles y resultados del mismo.
Por su parte, el jefe de gobierno le reiteró la necesidad de prevenir la propagación y el uso de armas químicas.
Asimismo, ambos enfatizaron la fortaleza de la alianza entre Israel y los Estados Unidos.
“Con hechos y palabras, el presidente (Donald) Trump envió un mensaje fuerte y claro: el uso y la expansión de armas químicas es intolerable. Israel apoya plenamente la decisión del presidente Trump y espera que este decidido mensaje frente a las terribles acciones del régimen de Assad resuene no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y otros lugares”, afirmó previamente Netanyahu en un comunicado de prensa.
En tanto, el presidente Reuven Rivlin dijo que “las medidas claras y decididas del gobierno y el ejército norteamericanos a cargo del presidente Trump constituyen una respuesta adecuada y correcta frente al tremendo uso de armas químicas contra civiles indefensos” y que “Estados Unidos es un ejemplo para el mundo libre todo, que debe apoyar toda medida que sea necesaria para poner fin a los horrores que se viven en Siria”.
Por su parte, el líder de la oposición, Itzjak Hertzog, afirmó que la decisión de Trump y el ataque misilístico contra Siria “constituyen un importante mensaje frente al carnicero de Damasco, en el momento y el lugar adecuados”.