Inicio NOTICIAS Isis asegura que Israel asesinó a cinco de sus hombres en el Sinaí

Isis asegura que Israel asesinó a cinco de sus hombres en el Sinaí

Por
0 Comentarios

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La organización autodenominada Estado Islámico asegura que cinco de sus hombres resultaron muertos por el impacto de proyectiles disparados desde un avión no tripulado del lado egipcio de Rafah. De acuerdo con el informe, uno de ellos es un agente salafista de la Franja de Gaza.

Isis afirma que un avión no tripulado de la Fuerza Aérea Israelí atacó este fin de semana un automóvil en el que se desplazaban 5 de sus hombres en Rafah, Egipto. Según el informe de la agencia de noticias Al-Aamak, que pertenece a Isis, uno de los muertos era Mohamed Adel Eid, conocido como al-Jattab Maqdisi, activista salafista en la Franja de Gaza. La agencia también publicó su fotografía.

Hace poco más de una semana, desde la Península del Sinaí fueron lanzados cuatro cohetes hacia la ciudad israelí de Eilat, tres de los cuales fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. El cuarto proyectil cayó en un descampado. Dos horas después, Hamás informó que dos de sus hombres resultaron muertos y cinco heridos en un ataque aéreo en Rafah. El ejército israelí estimó que dicho ataque fue realizado por las fuerzas de seguridad egipcias.

Al día siguiente, la organización Estado Islámico difundió un mensaje en el que reivindicó el lanzamiento de cohetes hacia Eilat en un comunicado en el que informaban que “fueron lanzados varios cohetes Grad hacia las concentraciones de judíos en Umm Rashrash” (Eilat). En el mensaje advertían que “los judíos y los cruzados deben saber que la guerra de agentes no los exime de nada y que lo que les traerá será mucho más terrible, con ayuda de Alá”. Al mencionar la “guerra de agentes”, el grupo se refiere a la lucha del gobierno egipcio contra las agrupaciones radicales – especialmente en el Sinaí – en la que, según alegan, cuenta con ayuda de Israel.

El mes pasado, la organización difundió en una de sus publicaciones semanales una entrevista con el nuevo líder de la filial de Isis en el Sinaí, que sucedió a Abu Duaa Al-Ansari, asesinado por las fuerzas egipcias en agosto pasado.

Preguntado acerca de la abierta intervención de Israel en el Sinaí para ayudar a Egipto, el jeque Abu Hajar al-Hashemi respondió con una pregunta: “¿Cómo no van a intervenir cuando ven que su final se acerca cuando salga el sol del Califato? ¿Cómo no van a intervenir cuando saben quién traerá el fin del imaginario país que tienen? Ellos saben la verdad y, como siempre, la esconden”.

En esa misma entrevista, el jeque hizo referencia a los supuestos bombardeos aéreos de Israel y aseguró que “los judíos se encuentran en un estado de confusión, a pesar de que utilizan su mejor armamento y su mejor tecnología. Ellos sufren de falta de conocimiento y de entendimiento sobre la situación real en el Sinaí. Eso hace que aumente el miedo que sienten de los soldados del Califato, que se acercan a ellos, día tras día. Ellos gastan muchísimo dinero para tratar de defender su falsa frontera, que desaparecerá, con ayuda de Alá. Ellos olvidaron que la ley de Alá indica que serán destruidos, en sus hogares y a manos de los creyentes”.

La filial de Isis en el Sinaí cuenta con entre 800 a 1000 hombres y se concentra principalmente en el norte de la Península. Recientemente, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, reveló que unos 25 mil soldados (41 batallones) participan en los duros combates contra la agrupación, cuyo final no está a la vista. La lucha de las fuerzas egipcias es sumamente compleja debido a las condiciones del terreno, el hecho de que no combaten contra un ejército regular y debido al apoyo de la población local a la filial de Isis.

El portavoz del ejército egipcio informó que las fuerzas de seguridad descubrieron y destruyeron seis túneles que conectaban la Franja de Gaza con la Península del Sinaí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más