Inicio NOTICIAS Sospechan que obras de arte robadas en París fueron contrabandeadas a Israel

Sospechan que obras de arte robadas en París fueron contrabandeadas a Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Un ladrón apodado "Spiderman", famoso por sus audaces acrobacias, fue sometido a juicio esta semana por un robo de arte de 100 millones de dólares en 2010 de obras de Picasso y Matisse robadas de una galería de París. Según los informes, los investigadores creen que las obras pueden haber sido contrabandeadas a Israel por uno de los otros dos acusados ​​en el juicio, para ser vendidos a un coleccionista israelí.

Vjeran Tomic, un un escalador de rocas de 49 años, puede enfrentar hasta 20 años de cárcel si llega a ser acusado de robo. Sus complices pueden sufrir hasta 10 años. El segundo inculpado, Jean-Michel Corvez, es acusado de ordenar una de las pinturas, del pintor Fernand Léger, en nombre de un coleccionista "marroquí o saudí". El tercero, Yonathan Birn, un extraño comerciante de relojes, es acusado de ocultar las cinco pinturas luego del robo, y sospechado de haberlas enviado a Israel, 

Birn dijo en la corte que "entiende que nadie cree" su afirmación de que destruyó las obras. Sin embargo, los investigadores sospechan que contrabandeó las pinturas a Israel, que visitó recientemente. Los investigadores "creen que las obras fueron vendidas a un coleccionista, que Birn visitó".

Tomic y los dos presuntos cómplices han sido acusados ​​por el robo de mayo de 2010 en el Museo de Arte Moderno de cinco cuadros de Henri Matisse, Pablo Picasso, Georges Braque, Ferdinand Leger y Amedeo Modigliani. Todas las obras siguen desaparecidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más