Inicio NOTICIAS El gobierno israelí aprobó la construcción de 3.000 viviendas en la Margen Occidental

El gobierno israelí aprobó la construcción de 3.000 viviendas en la Margen Occidental

Por
0 Comentarios

 AJN.- (Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel para AJN). El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa, AvigdorLiberman, aprobaron anoche la construcción de 3.000 nuevas viviendas en la Margen Occidental. Estas se suman a las 2.500 que se autorizaron el pasado martes y la prensa local señala la coincidencia del anuncio con la evacuación de Amona. 

El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa, AvigdorLiberman, aprobaron anoche la construcción de 3.000 nuevas viviendas en la Margen Occidental. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, "2.000 unidades están preparadas para la comercialización inmediata y el resto se encuentra en diversas etapas de depósito y efecto".
 
El anuncio se produjo en momentos en que aumenta la tensión por la inminente evacuación del asentamiento Amona, cuya realización fue postergada en varias ocasiones y ha generado polémica y enfrentamientos entre oficialismo y oposición e incluso dentro de la coalición de gobierno. 
 
Esta decisión se suma al anuncio de la semana pasada sobre la construcción de 2.500 viviendas en asentamientos. En ambos casos y a diferencia de lo que sucedía hasta hace poco, no hubo ninguna reacción de condena o comentario alguno desde la Casa Blanca. 
El ministro de Defensa, AvigdorLiberman, aseguró que “estamos viviendo un nuevo tiempo, en el cual la vida en Judea y Samaria vuelve a la normalidad y daremos una respuesta adecuada a las necesidades de vida en la región”. 
 
Entre los sitios donde se construirán las nuevas viviendas se encuentran AlfeiMenashe, con 700 unidades, 200 en Oranit, en BeitArieh 650, en GuivatZeev y ShaveiShomron 150. En la lista también están BeitarIlit, Efrat, KarneiShomron, Shilo y Nokdim, donde reside el ministro Liberman. 
 
Liberman señaló la semana pasada que hay un “orden de prioridades”, y explicó que se construirá “en primer lugar en los bloques de asentamientos y a continuación en el resto”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más