Itongadol.- Snapchat adquirió su primera Start-up israelí, denominada Cimagine, esta semana, según el comunicado de prensa Calcalist News. La empresa, de cuatro años de edad, posee una plataforma de realidad aumentada que permite a los consumidores visualizar instantáneamente los productos que quieren comprar en su ubicación, pagando entre 30 millones y 40 millones de dólares.
Cimagine posee cuatro cofundadores -Ozi Egri, Amiram Avraham, Nir Daube y el CEO Yoni Nevo-, especialistas en los campos de la visión por computadora y procesamiento de imágenes. Según su página de LinkedIn, Cimagine trabaja actualmente con marcas como Jerome\’s, una franquicia de tiendas de muebles en el sur de California; el minorista digital Shop Direct de Reino Unido; y Coca-Cola. Su plataforma móvil basada en la nube tiene como objetivo ayudar a estas empresas a aumentar sus sitios y aplicaciones móviles, y aumentar las tasas de conversión en línea y las ventas en las tiendas en el proceso.
Presumiblemente, Snapchat utilizará la tecnología para mejorar aún más las campañas como las que se ha visto en el pasado con Starbucks, que lanzó una campaña el verano pasado, dando a los clientes la capacidad de superponer una lente sobre una foto de su Frappuccino y enviarlo a sus amigos. La campaña también le daría a Snapchat una manera de comenzar a construir un centro de desarrollo en Israel. Mientras tanto, la compañía está avanzando con una OPI que podría valorarla entre 20 mil y 25 mil millones de dólares, y se espera que llegue ya en marzo.
Snapchat, más recientemente renombrado como Snap Inc., es conocido por haber hecho aproximadamente media docena de adquisiciones más pequeñas este año. Éstos incluyen una compañía adtech llamada Flite; La aplicación de búsqueda para móviles Vurb, para la cual Snapchat pagó $ 110 millones; Una puesta en marcha de la visión de la computadora llamada Seene que permitió a usuarios tomar los selfies tridimensionales; Y Bitstrips, un fabricante de emojis personalizados conocidos como bitmojis. Según informes, Snap pagó 100 millones de dólares por la compañía.