• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

B'nai B'rith Internacional condenó la resolución de la ONU a favor de los palestinos

03.12.2012 20:03  | 

B'nai B'rith Internacional condenó lo resuelto por la Asamblea General de Naciones Unidas al reconocer a la Autoridad Palestina como Estado observador no miembro de ese organismo internacional.
En un comunicado, B'nai B'rith Internacional sostuvo que “el esfuerzo unilateral de los palestinos por actualizar su condición de Estado es una violación de los acuerdos firmados con Israel”.
“Por otra parte –agregó el artículo- desafía la insistencia del pedido del Cuarteto internacional para la paz en Oriente Medio, de la que la propia ONU es miembro, para que se avance a través de negociaciones directas entre las partes”.
Asimismo, la organización judía consideró que el resultado de la votación, que fue de 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, podría permitir a los palestinos avanzar en su objetivo de "internacionalizar" el conflicto con el Estado de Israel y el inicio de acciones judiciales ante los esfuerzos de Israel de autodefensa frente al terrorismo implacable.
“B'nai B'rith elogia especialmente a Estados Unidos por su posición consistentemente fuerte en este tema, y los demás países que votaron en contra: Canadá, República Checa, Israel, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Panamá. Estos países reconocen claramente que esto no es una manera apropiada para que los palestinos puedan crear un nuevo Estado”, insistió en su documento.
Para la organización, “los palestinos están dejando claro que no tienen intención de negociar directamente con Israel de buena fe”.
"Así que muchas cuestiones deben ser resueltas entre las partes, incluyendo no sólo fronteras sino de seguridad, sin embargo, esta votación deja a Israel en el banquillo", sostuvo el presidente de B'nai B'rith Internacional, Allan Jacobs.
También señaló que “los palestinos se han negado a negociar con Israel durante casi cuatro años a pesar de la propuesta de Israel para reunirse en cualquier momento y sin condiciones previas”. “Este movimiento de la ONU no sólo demuestra cómo Israel ha sido marginado por la presente resolución, sino también cuánto más difícil este movimiento ha hecho que se llegue a una solución pacífica del conflicto", agregó.
Con el respaldo de países como Austria, Francia e Italia, los palestinos están eludiendo el trabajo difícil pero vital de las negociaciones bilaterales y compromisos, solicitando a las Naciones Unidas que atiende sus objetivos políticos.
Para B'nai B'rith Internacional, las abstenciones de Alemania, Australia y el Reino Unido son también profundamente decepcionantes.
"Esta medida unilateral sólo perjudicará cualquier posibilidad de mover hacia adelante las conversaciones de paz", dijo el vicepresidente Ejecutivo de B'nai B'rith International, Daniel Mariaschin. "Ante los acontecimientos recientes debemos recordar al mundo que no hay ni siquiera un control unificado en los territorios palestinos. Hamas, que está comprometido con la destrucción de Israel, sigue controlando la Franja de Gaza", dijo.
Durante décadas, la B'nai B'rith trabajó para erosionar el abuso sistemático que sufre Israel en la ONU.
El año pasado, la UNESCO, otro organismo dependiente de las Naciones Unidas reconoció a "Palestina" como estado.
“B'nai B'rith seguirá trabajando dentro del sistema de las Naciones Unidas para instar a un enfoque mucho más justo y constructiva a los retos globales”, concluyó el comunicado.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications