• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Países de Centroamérica definen posición sobre el reconocimiento de un estado palestino

01.08.2011 18:18  | 

Los países que integran el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) trabajan en un documento final para definir la posición que adoptarán ante la propuesta de reconocimiento de un Estado palestino que se planteará en el seno de las Naciones Unidas durante el próximo mes de septiembre.
Así lo confirmó el canciller de Honduras, Mario Canahuati, quien reafirmó que la decisión de su país de reconocer un Estado palestino surgirá de un acuerdo entre los miembros del SICA.
No obstante, las declaraciones del ministro contrastan con lo expresado por el presidente Porfirio Lobo Sosa, quien en Lima, Perú, luego de reunirse con el canciller palestino, expresó el respaldo hondureño para que la Autoridad Palestina tenga un asiento en las Naciones Unidas.
En cambio, Canahuati precisó que “los presidentes en la reunión del SICA pusieron dentro de lo que es la agenda, cuál iba ser la posición de todos los países de la región”.
“Tanto la República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua han aceptado reconocer al estado palestino y quedó pendiente para poder buscar cuál iba ser la posición final de los diferentes Gobiernos que integran el SICA, pero todos mostraron la intención de querer apoyar al estado palestino”, agregó.
De acuerdo a lo explicado por el canciller hondureño, en declaraciones a la prensa de ese país, la intención era fijar “una posición parecida a la de Chile y Perú, de forma de que esta intención de apoyar al estado palestino sea orientada a buscar una mesa de negociación para lograr resolver cualquier diferencia” con Israel.
“La intención es seguir fortaleciendo las relaciones tanto con el estado Palestino, como el pueblo israelita que ha sido amigo desde hace mucho tiempo y lógicamente las repercusiones que esto podría tener eventualmente con Estados Unidos”, indicó.
Se estima que el documento final del SICA quedará definido durante esta semana.
Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú con diferencias dieron su respaldo a la creación del estado palestino. Estos países se sumaron a Cuba, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica, quienes ya habían otorgado el reconocimiento diplomático con anterioridad.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (3)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Ricardo
05-08-2011 | 01:41

Hola, soy de Guatemala, pero vivo en CR, y considero que Israel debe recuperar y extender su territorio tal como Dios lo estableció en su promesa. Sin embargo, veo que todo se acomoda para que se cumpla la palabra de Dios, y aún así, quiero expresar públicamente que DIOS BENDIGA A ISRAEL. Porque de allí ha venido mi salvación eterna por medio de Jesús, quién murió por mis pecados y resucitó dándome vida eterna. BENDIGO A ISRAEL EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Argone
02-08-2011 | 16:59

Es sorprendente como el sistema que se impuso a Latinoamérica (gobiernos corruptos)para beneficiar a cierta economía, ahora esté ayudando a los países árabes para atacar al estado de Israel, ya que el conflicto Israel-palestina es solo una escusa de estos países musulmanes para destruir a la nación Santa. El Señor Dios Todopoderoso dice que bendecirá a quién bendiga a Israel y a quien lo maldiga también Él lo maldecirá…. Hay que lamentarse por todos esos países que ya han definido su posición de la creación de un estado Palestino en contra de la seguridad de Israel.

Jorge
02-08-2011 | 15:30

Soy salvadoreño y he leido en muchas ocasiones la biblia y como tal, NO ESTOY DE ACUERDO ACEPTAR A PALESTINA COMO PAIS.Hago publico esto porque no quiero acarrear maldicion en mi vida como algunos que acarrearan maldicion acaptando a palestina como pais.

1 - 3 de 3 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications