Inicio Ucrania Zelensky participó en Kiev de la reunión del Centro Conmemorativo del Holocausto Babyn Yar

Zelensky participó en Kiev de la reunión del Centro Conmemorativo del Holocausto Babyn Yar

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- A pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania, se realizó el martes por la noche en Kiev la reunión del Centro Conmemorativo del Holocausto Babyn Yar (CCHBB). El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, participó del encuentro encabezado por el presidente de la junta del CCHBB, el ex ministro del gabinete israelí,  Natan Sharansky.

En relación a la reunión, Sharansky expresó: »Fue importante para nosotros mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y obtener seguridades de ellos de que nuestra cooperación con el gobierno continuará. Conseguimos lo que pedimos».

Sin embargo, con respecto a la posición de Israel acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania, Sharansky señaló: »El presidente Zelensky dio un discurso en el que dejó en claro lo extraño que le resulta que Israel esté tratando de mantener la neutralidad en un momento tan fatídico para el futuro de todo el mundo libre».

destru

Natan Sharansky.

»Estoy de acuerdo con lo que nos dijo el presidente ucraniano», afirmo Sharansky, miembro del parlamento israelí en más de una oportunidad

A la hora de hablar de su estadía en Ucrania, Sharansky mencionó que vio con sus propios ojos »los heroicos esfuerzos del pueblo ucraniano para devolver sus vidas normales bajo los gritos y los bombardeos, y los altos precios que pagan. Pude ver la determinación con la que los ucranianos luchan contra un dictador que finge cambiar las fronteras de su país, definir su identidad y pisotear su libertad. Al hacerlo, luchan por los principios fundamentales del mundo libre, un mundo basado en la creencia de que un país no debe usar su poder para controlar a otros. Más que eso: luchan por los principios que también nos guían en nuestras luchas».

destruu

»Nuestros enemigos, como sus enemigos, quieren moldear nuestras fronteras, negar nuestra identidad y robar nuestra libertad. Ucrania le está enseñando a todo el mundo cómo tratar adecuadamente esta hipocresía. ¿No es una lucha en la que es natural y correcto que apoyemos? Sí, sé que tenemos preocupaciones justificadas y buenas razones para tener cuidado, esperando que nuestra neutralidad nos ayude en la guerra contra Irán. Sin embargo, esta esperanza se desmorona ante nuestros ojos», añadió el líder del CCHBB.

Finalmente, Sharansky advirtió que »Rusia e Irán se están convirtiendo en los aliados más cercanos en estas semanas. El arma iraní que nos amenaza ataca hoy a Ucrania. ¿Y todavía esperamos que un dictador nos ayude a destruir a su amigo? Llegó el momento de apoyar plenamente a aquellos que luchan por nuestros principios, y estar a su lado contra aquellos que se unen a la alianza con nuestros enemigos»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat