Inicio Ucrania Ucrania: El jefe del organismo de control nuclear visitará Chernobyl la próxima semana

Ucrania: El jefe del organismo de control nuclear visitará Chernobyl la próxima semana

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitará la planta nuclear inactiva de Chornobyl la próxima semana, dijo el viernes el organismo de vigilancia nuclear.

Rafael Grossi encabezará una misión de expertos para intensificar los esfuerzos para ayudar a prevenir el peligro de un accidente nuclear durante el conflicto, dijo la agencia en un comunicado.

«La presencia del OIEA en Chernobyl será de suma importancia para nuestras actividades de apoyo a Ucrania en su intento de restablecer el control reglamentario de la central y garantizar su funcionamiento seguro», dijo Grossi, añadiendo que en las próximas semanas se llevarán a cabo más misiones del OIEA en Chernobyl y otras instalaciones nucleares de Ucrania.

El equipo de personal de seguridad nuclear y salvaguardias estará en Chernobyl a partir del 26 de abril para entregar equipos vitales y llevar a cabo evaluaciones radiológicas.

Ucrania informó al organismo de control nuclear de la ONU con sede en Viena el 10 de marzo que había perdido el contacto directo con la planta, el lugar del desastre de 1986. Las fuerzas rusas tomaron Chernobyl al comienzo de la invasión el 24 de febrero y se retiraron el 31 de marzo.

En relación a la retirada de las tropas rusas de la planta nuclear, Grossi expresó: »“Claramente no era una situación sostenible, y es una muy buena noticia que el regulador ahora pueda contactar a la planta directamente cuando lo necesite”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat