Inicio Ucrania El embajador de Israel en Ucrania regresa a Kiev antes de la reapertura de la Embajada

El embajador de Israel en Ucrania regresa a Kiev antes de la reapertura de la Embajada

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel en Ucrania, Michael Brodsky, regresó a Kiev el lunes antes de los planes para reabrir la embajada israelí en la capital ucraniana.

Flanqueado por una delegación de diplomáticos israelíes, se espera que Brodsky mantenga conversaciones con el gobierno ucraniano para discutir la posibilidad de reabrir la embajada, tres meses después de que fuera evacuada debido a la invasión rusa.

Israel manifestó su intención de reabrir la embajada después de que el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunciara que la embajada de Washington en Kiev reanudará sus actividades «muy pronto», sin indicar una fecha concreta para su reanudación.

Por otro lado, hace un par de semanas el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso arremetió contra Brodsky por sugerir que algunas calles y espacios públicos de Kiev lleven el nombre de ucranianos que salvaron a judíos durante el Holocausto.

Tras la sugerencia de Brodsky, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, campeón de peso pesado retirado, anunció que cambiaría el nombre de calles y lugares relacionados con Rusia y Bielorrusia y que los ciudadanos podían presentar sugerencias hasta finales de mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat