Inicio Ucrania Desertor militar armado ruso abatido después de resistirse al arresto

Desertor militar armado ruso abatido después de resistirse al arresto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un desertor militar ruso fue «descubierto y liquidado» en la provincia de Lipetsk, anunció el miércoles por la mañana el canal oficial de Telegram de la región.

El soldado Dmitry Perov iba armado con granadas y un fusil automático cargado, según el canal ruso Mash, y fue abatido cuando se resistió a ser detenido.

El anuncio del gobierno afirmaba que Perov había sido buscado por «abandono no autorizado de una unidad militar». Según el medio de comunicación estatal ruso TASS, Perov fue capturado en el pueblo de Novouglyanka.

El gobierno local aseguró que no había ninguna amenaza para los residentes y que las autoridades controlaban la situación.

Según RIA, Perov había estado huido en la provincia de Voronezh, donde se le había visto visitando a su madre.

La deserción de soldados ha sido un reto al que se han enfrentado los militares rusos desde que comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero. Las malas condiciones, los problemas logísticos y las pérdidas militares han contribuido a bajar la moral de las tropas.

La cuestión de la moral se ha visto exacerbada por los cientos de miles de reservistas llamados a filas tras el anuncio del Presidente Vladimir Putin de una movilización parcial en septiembre.

En noviembre, el Ministerio de Defensa británico informó de que era probable que el Kremlin estuviera desplegando unidades de retaguardia para evitar la deserción en el campo de batalla ucraniano.

«Estas unidades amenazan con disparar a sus propios soldados en retirada con el fin de obligar a las ofensivas y se han utilizado en conflictos anteriores por las fuerzas rusas», dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en una actualización de inteligencia del 4 de noviembre. «Recientemente, los generales rusos probablemente querían que sus comandantes usaran las armas contra los desertores, incluyendo posiblemente la autorización de disparar para matar a tales desertores después de haber dado una advertencia».

Tras el anuncio de Putin de una movilización masiva, decenas de miles de ciudadanos rusos huyeron o intentaron huir del país y escapar del reclutamiento. La inteligencia ucraniana ha advertido de otra próxima movilización masiva que podría ver aún más ciudadanos rusos reclutados para la guerra en curso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat