Inicio NOTICIAS Se abrieron los comicios en Israel

Se abrieron los comicios en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.-(Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) En un clima de incertidumbre y cierta indiferencia por parte de la gente, se abrieron a las 7 de esta mañana, los comicios en Israel.

Por tercera vez en menos de 1 año, algo sin precedentes en la historia del país, los ciudadanos vuelven a votar, sabiendo que es muy posible que éstas no sean las últimas elecciones en los próximos meses.

 

Uno de los primeros en votar fue el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que lo hizo en su ciudad, Rosh Ha’ayn. Al salir de la votación, comentó a los distintos medios que lo estaban esperando: “Espero que a partir de hoy se termine de ensuciar uno al otro y de mentir. Estoy muy contento que fui a votar con mi señora y a ejercer mi derecho democrático, y llamo a todos los ciudadanos a votar por quien ellos elijan y no dejarse llevar por mentiras y violencia”.
Con respecto al coronavirus, Gantz dijo: “Hay que tener cuidado con las noticias falsas durante todo el día. Sólo el ministerio de Salud puede comunicar al respecto, la comisión electoral y la policía se encargarán de cuidar sobre ello”.

 

El presidente Rubi Rivlin, al salir de la urna en su Jerusalem querida, dijo con cierto enojo: “En todas las elecciones que participé, siempre dije que era una fiesta para la democracia, pero esta vez es diferente, no hay nada de fiesta, me siento avergonzado frente al pueblo de Israel, no nos merecemos unas elecciones que nos llevan a cosas tan sucias, no nos merecemos tanta inestabilidad. Yo les pido que salgan a votar, a pesar de todo”.

 

El último de los líderes en votar fue el primer ministro Netanyahu, que junto a su esposa Sarah les dijo a los distintos medios: “Les pido a los ciudadanos que vayan a votar, es nuestro derecho democrático y debemos estar orgullosos de ello. Nos encargaremos de todo, de la seguridad y del coronavirus, no tienen que tener miedo, cuídense de las noticias falsas que les impida votar”.

Otros que salieron temprano a votar en sus respectivas ciudades fueron, Avigdor Liberman, que otra vez puede decidir si habrá nuevo gobierno o nuevas elecciones, los líderes de la derecha, Ayelet Shaked y el ministro de Defensa, Naftali Bennett, los líderes religiosos, Yaakov Litzman y Arye Deri y el líder de la lista árabe unida, Ayman Odeh.

Un total de 10,631 urnas, de las cuales 15 de ellas son par alas personas en cuarentena fueron abiertas esta mañana, 29 listas se presentan para ocupar los 120 lugares en la Knesset. Los modelos con los resultados de los 3 canales de televisión, se publicarán inmediatamente con el cierre de los comicios a las 22:00 hora de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat