Inicio ISRAEL Israel. La policía en alerta por noticias falsas sobre coronavirus cuando se abre la tercera elección en un año

Israel. La policía en alerta por noticias falsas sobre coronavirus cuando se abre la tercera elección en un año

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía y las autoridades médicas estaban en alerta hoy por intentos de interrumpir las elecciones con informes falsos de coronavirus cuando los israelíes acudieron a las urnas para la tercera votación en menos de un año con la esperanza de romper el estancamiento que paralizó el sistema político de Israel.

Después de dos elecciones no concluyentes el año pasado, las encuestas de opinión pronostican otro estancamiento en una votación vista en gran medida como un referéndum sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien irá a juicio por cargos de corrupción solo dos semanas después de la votación.

Las urnas se abrieron a las 7 am y se cerrarán a las 10 pm. Pero esta votación se lleva a cabo a la sombra de 10 israelíes diagnosticados con el coronavirus y teme que algunos puedan tratar de usar los temores del virus para suprimir los votos de sus oponentes.

La policía comunicó ayer que estaban estableciendo una fuerza especial para enfrentar la situación.

«Tras los preparativos en Israel para hacer frente al virus de la corona, la policía de Israel también asistirá durante el día de las elecciones al Ministerio de Salud, la comisión electoral y otros organismos relevantes que se ocupan del tema, para evitar cualquier intento de socavar las elecciones», dijo la policía.

La policía dijo que se había establecido un escritorio nacional que supervisaría las elecciones y «proporcionaría una respuesta a la posibilidad de difundir informes falsos destinados a causar pánico y desorden».

«Se desplegarán grandes fuerzas de oficiales uniformados y encubiertos dentro y alrededor de los colegios electorales para identificar actividades ilegales diseñadas para corromper las elecciones», dijo la policía.

El director general del Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes no deben dudar en salir a votar en las elecciones nacionales del lunes, y que no deben ser disuadidos por el mortal coronavirus.

“La situación está bajo control. Todos los que estaban infectados con el coronavirus, sabemos dónde se infectaron y esto es importante … es seguro ir a votar. No lo dudes … ve a votar ”, dijo Moshe Bar Siman-Tov en un comunicado en video.

Bar Siman-Tov transmitió que se han establecido 16 colegios electorales especiales en todo el país para las 5.630 personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria después de regresar de sus viajes al extranjero y que hay instrucciones especiales para esas personas.

El servicio de rescate de Magen David Adom también transmitió que se desplegaron más de 100 personas para ayudar en las mesas electorales para aquellas personas que están en cuarentena.

En un comunicado, el Ministerio de Salud agregó que el público en general no necesita tomar precauciones especiales al votar, aunque instó a los votantes y a los centros de votación del personal a mantener una higiene adecuada.

«Las cabinas (de votación) en Israel son seguras y es seguro ir a votar», dijo el ministerio.

También el domingo, el principal rival de Netanyahu en las elecciones, el líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz, acusó al partido Likud del primer ministro de difundir informes falsos sobre el coronavirus para suprimir la participación el día de las elecciones entre los partidarios de su alianza centrista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat