Inicio Irán Alto funcionario iraní muere de coronavirus

Alto funcionario iraní muere de coronavirus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Seyed Mohammad Mir-Mohammadi, miembro del consejo que asesora al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, murió hoy por coronavirus.

La información fue difundida por Sputnik News, que apuntó que más de 40 personas han muerto por coronavirus y más de 600 han sido infectadas en Irán .

Varios funcionarios de alto rango, incluido un viceministro, un viceministro de salud y cinco legisladores, han dado positivo por el coronavirus.

Un legislador, elegido en las encuestas de Irán del 21 de febrero, había muerto por el coronavirus, informaron los medios iraníes la semana pasada.

El ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki, advirtió el viernes de «una semana muy difícil» en Irán, que solo anunció sus primeras infecciones y muertes por el coronavirus el 19 de febrero y donde la tasa de mortalidad entre los casos confirmados ha sido de alrededor del 10%, en comparación con alrededor de 3% en otro lugar.

Arabia Saudita es ahora el único estado del Golfo Pérsico que no ha reportado ningún caso del coronavirus, que ha infectado a unas 80,000 personas y mató a más de 2,800, principalmente en China.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat