Inicio ISRAEL Israel. En el día de las elecciones, las IDF frustran un ataque de francotiradores cerca de la frontera siria

Israel. En el día de las elecciones, las IDF frustran un ataque de francotiradores cerca de la frontera siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) frustraron hoy un ataque de francotiradores en los Altos del Golán al atacar a un vehículo cerca de la frontera israelí.

«Las fuerzas de las IDF identificaron un intento de ataque de francotiradores en el norte de los Altos del Golán y actuaron para frustrarlo, golpeando el vehículo involucrado en el intento», comunicó la Unidad de Portavoces de las IDF en un comunicado.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó que el vehículo atacado era un automóvil civil radicado en la ciudad de Quneitra.

El ataque frustrado se produjo cuando miles de israelíes se dirigían a las urnas por tercera vez en un año.

«Incluso el día de las elecciones, nuestros enemigos están tratando de lastimarnos, lastimar a los ciudadanos de Israel e interrumpir la rutina de nuestras vidas», dijo el ministro de Defensa, Naftali Bennett, y agregó que las IDF continuarán brindando seguridad a los ciudadanos de Israel. «Incluso hoy, como durante todo el año, detendremos a nuestros enemigos y evitaremos que interrumpan la rutina de nuestras vidas», remarcó.

El jueves pasado, un hombre murió en un presunto ataque con aviones no tripulados israelíes mientras conducía su motocicleta cerca de la aldea de Hadar en la provincia sureña siria de Quneitra.

Si bien el régimen sirio informó que el hombre era un «civil», según otros informes no confirmados, el víctima fue identificada como Emad al-Tawil, un operativo de Hezbollah activo en el establecimiento y afianzamiento de una fuerza encubierta en los Altos del Golán sirio que está diseñada para actuar contra Israel cuando se le da la orden.

Oficiales de inteligencia de alto rango en el Comando Norte de las IDF dijeron que el Proyecto Golán de Hezbollah comenzó el verano pasado tras la reconquista del Golán sirio por las tropas del régimen.

El Proyecto Golán tiene su sede en Damasco y en la capital libanesa de Beirut, hay decenas de operativos que operan en las ciudades sirias de Hadar, Quinetra y Erneh que recopilan información sobre Israel y el movimiento militar en los Altos del Golán israelíes.

Según las IDF, los militantes de Hezbollah involucrados en el proyecto clandestino se centran en familiarizarse con los Altos del Golán sirio y en reunir información sobre Israel y el área fronteriza. También están trabajando para establecer capacidades de recolección de inteligencia contra Israel, operando desde puestos de observación civil y posiciones militares del régimen cerca de la frontera.

Las IDF creen que la próxima guerra en la frontera norte no se limitará a un solo frente, sino a lo largo de toda la frontera norte con Líbano y Siria. Los militares también esperan que durante la próxima guerra Hezbollah intente llevar la lucha al frente interno infiltrándose en las comunidades israelíes para infligir bajas civiles y militares significativas.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat