Inicio LATINOAMERICA Israel le deseo «mucho éxito» al nuevo presidente de Uruguay

Israel le deseo «mucho éxito» al nuevo presidente de Uruguay

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, transmitió su deseo de «mucho éxito» al nuevo presidente Luis Lacalle Pou como a su gobierno, tras participar en el acto de asunción del mandatario en Montevideo.

«Le deseo mucho exito al presidente Luis Lacalle Pou y al nuevo gobierno de Uruguay», expresó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quedó formalmente investido en su cargo luego de que Tabaré Vázquez le colocara la banda presidencial en un acto en la plaza Independencia, con miles de uruguayos como testigos. Una vez finalizada la instancia frente al monumento al prócer José Artigas, Lacalle Pou se dirigió con su esposa, Lorena Ponce de León, al edificio Artigas, para saludar a las delegaciones extranjeras.

Israel y Uruguay mantienen intensas relaciones bilaterales e incluso en el marco del 75º Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la cancillería uruguaya anunció a través de un comunicado que adoptará “la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés)”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, saludó a Lacalle Pou tras el triunfo en las elecciones y a principios de este año le expresó que las relaciones entre ambos países “llegaran a una nueva altura”.

Lacalle Pou agradeció el mensaje del jefe de Estado israelí y aseguró que “Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel”.

Incluso, tras el triunfo de Lacalle Pou en las elecciones de octubre del año pasado, el embajador Magen expresó que Israel quiere aumentar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tanto en productos como en servicios.

“A Lacalle Pou lo consideramos un buen amigo, y descontamos que estará dispuesto a considerar algunos de los temas planteados en nuestro encuentro”, destacó el embajador en un encuentro que mantuvo en diciembre pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat