Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Una noche de una victoria gigante”

Netanyahu: “Una noche de una victoria gigante”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol- Con más del 60% de los votos reales contados, y después de los resultados de las bocas de urnas de los 3 canales de televisión, llegó esta madrugada el primer ministro Benjamin Netanyahu al centro de Tel Aviv para agradecer a sus seguidores y a los miembros de su partido Likud por el triunfo obtenido en estas elecciones.

“Este es un triunfo más dulce y más grande que en 1996, porque es un triunfo que se consiguió contra todos los pronósticos, ya nos habían dado por derrotados, dijeron que se terminó la época de Netanyahu, pero logramos dar vuelta todo”, comenzó Netanyahu su discurso ante la alegría de todos los concurrentes, que gritaban al mismo tiempo: “Mandelblit a casa y Bibi, rey de Israel”.

BIBI 2

“Voy a ser el primer ministro de todo el pueblo de Israel. Es hora de formar gobierno y de terminar con tantas elecciones. Es hora de terminar con todas las divisiones, es hora de unirnos”, continuó Netanyahu. “Ya hablé con los líderes de la derecha que son nuestros socios naturales. Después que podamos dormir un poco, comenzaremos las conversaciones para formar un gobierno de derecha duradero y fuerte”.

BIBI 5

“Vimos como las tribus de Israel volvieron al Likud, nuestros hermanos de Etiopía vuelven porque les demostramos al mundo que Israel es un buen lugar para vivir”. A continuación, Netanyahu prometió que durante su gobierno, seguirá con el proyecto de anexar el Valle del Jordán y parte de Cisjordania, de eliminar la amenaza iraní, y conseguir la paz con otros países árabes y musulmanes. “Cuando digo que voy a conseguir la paz con otros países árabes, no lo digo por decir, lo digo y lo hago”, finalizó Netanyahu.

BIBI 3

Por su parte Benny Gantz, el gran perdedor de la noche, también llegó al encuentro de su partido Azul y Blanco para agradecerles el trabajo durante todas estas elecciones. “Soy parte de los decepcionados, no es el resultado que quisimos, no es el resultado que ayudará a Israel a retornar por un buen camino. Cuando se termine de contar la votación verdadera, veremos que la diferencia será menor”, dijo Gantz. También prometió que seguirá tratando de lograr un gobierno de unidad y continuó diciendo: “Es hora de unirnos todos nuevamente, de terminar con el odio y las peleas. Terminamos ahora una de las épocas de elecciones más difíciles que existieron, se dijeron muchas mentiras. Todavía hay que ver lo que deciden los jueces sobre Netanyahu y los cargos que pesan sobre él”, finalizó Gantz.

Se especula que el Likud tratará de convencer a miembros del partido Azul y Blanco para que se pasen a sus filas en caso que no se consigan los 61 escaños necesarios para formar gobierno.

La cuenta final se publicará durante esta tarde en Israel y quedarán por contarse los votos de los soldados que llevarán unos 2 días más hacerlo, y esta vez, serán más importantes que nunca, porque cada voto cuenta, para llegar al número esperado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat