Inicio NOTICIAS Israel: primer ministro ordena un plan para una rápida apertura de vuelos internacionales

Israel: primer ministro ordena un plan para una rápida apertura de vuelos internacionales

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Binyamin Netanyhu ordenó hoy a la ministra de Transporte Miri Regev preparar un plan para operar vuelos a Chipre, Grecia y otros países categorizados como “verdes”.

Por su parte, la ministra Regev instruyó a los equipos pertinentes en su ministerio, Autoridad de Aviación Civil y Autoridad Aeroportuaria acordar rápidamente con el Ministerio de Salud y el Consejo de Seguridad Nacional un esquema para activar los vuelos internacionales.

En total se operarán vuelos a ocho o nueve países. El jueves de la semana pasada se celebró una reunión entre estas partes para tratar la apertura de un sistema de pruebas de laboratorio para diagnosticar el coronavirus en el aeropuerto Ben Gurion. Esto permitirá que hasta 800 pasajeros por hora ingresen a la sala de vuelos entrantes.

La semana pasada la Autoridad Aeroportuaria anunció formalmente a las diferentes compañías aéreas que los cielos permanecerán cerrados hasta el 1 de setiembre, esto con el aumento de casos de Covid-19 como telón de fondo.

Los pasajeros que no sean ciudadanos israelíes no podrán ingresar al país, tampoco para hacer escala, excepto en casos excepcionales que requieren aprobación especial de la Autoridad de Población e Inmigración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat