Itongadol/Agencia AJN.- El canciller iraní, Abbas Araghchi, y su par indio, Subrahmanyam Jaishankar, acordaron los próximos pasos para ampliar la cooperación entre ambos países en diversos ámbitos.
Jaishankar también destacó el aniversario de las relaciones diplomáticas entre Irán e India, diciendo: “Celebraremos los 75 años de nuestras relaciones diplomáticas de forma apropiada”.
El canciller indio añadió: “También mantuvimos amplias discusiones sobre desarrollos regionales y globales”.
Pronto los iraníes, los mismos que instigan todo caos en la región o toman un conflicto existente y lo agravan hasta convertirlo en caos, querrán incluso «mediar» entre India y Pakistán…
Vale la pena recordar que ambos son países con armas nucleares…
Un excelente momento desde la perspectiva iraní.
Araghchi salta entre Islamabad y Delhi camino a otra conversación con los estadounidenses sobre el programa nuclear en Omán.
Además, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, visitará Arabia Saudita y Catar con el objetivo de fortalecer los lazos de Irán con sus vecinos.
Se reunirá con funcionarios saudíes en Riad y luego viajará a Doha para participar en el Foro de Diálogo entre Irán y los países árabes.
Araghchi continúa su gira diplomática de Islamabad a Delhi, de Riad a Doha: Irán dispara en todas direcciones para reforzar sus relaciones, incluso con las potencias suníes de la región y con Arabia Saudita, su gran enemiga…
Todo son máscaras, todo es teatro – al final del día, este es el conflicto chií-suní.