Inicio NOTICIAS IDF: AL MENOS 160 TERRORISTAS MUERTOS EN GAZA DESDE EL INICIO DE LA OPERACIÓN

IDF: AL MENOS 160 TERRORISTAS MUERTOS EN GAZA DESDE EL INICIO DE LA OPERACIÓN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las IDF han matado al menos a 160 terroristas de Hamas y de la Jihad Islámica desde que comenzó la Operación Guardián de los Muros la semana pasada, dijeron las fuerzas armadas el martes.

El anuncio se produjo cuando las sirenas de cohetes entrantes sonaron en las comunidades fronterizas de Gaza el martes por la mañana después de una inusual pausa de 6 horas en el lanzamiento de cohetes durante la noche.
El silencio de la noche a la mañana se produjo a pesar de la amenaza de Hamas de que dispararían contra Tel Aviv si las IDF continúan atacando edificios residenciales, incluidos los rascacielos.

Durante el día, las IDF identificaron y atacaron a otra unidad antitanques ubicada en la ciudad de Khan Younis en Gaza, lo que impidió que la celda disparara contra Israel.

Más tarde, las IDF atacaron las casas de 12 altos comandantes de Hamas en las últimas 24 horas, dijo la Unidad de Portavoces de las IDF.

Los ataques más recientes tuvieron como objetivo las casas de tres comandantes en la Franja de Gaza.

Los objetivos consistían en el subcomandante de la brigada del norte en la ciudad de Gaza, el hogar de un comandante de compañía en el batallón de reserva de Hamas en Khan Younis y el hogar de un comandante de compañía en el batallón de reserva de Hamas en un vecindario separado.

Además, las FDI atacaron nueve sitios de lanzamiento de cohetes subterráneos y sobre el suelo a lo largo de la Franja de Gaza, a partir de esta mañana.

Las FDI también frustraron una operación de terroristas de la Jihad Islámica Palestina en el centro de la Franja de Gaza, según el portavoz de las IDF.

Los terroristas de la PIJ estaban preparando baterías para lanzar cohetes contra Israel.

Portavoz de las FDI General de Brigada. Hidai Zilberman dijo a los periodistas que las FDI continuaron llevando a cabo ataques contra Hamas y los objetivos de la Jihad Islámica Palestina durante la noche, incluidos 10-12 lanzacohetes de varios barriles, seis de los cuales estaban listos para ser disparados hacia la región israelí de Gush Dan.

Un total de 65 lanzadores, que pueden disparar entre cuatro y nueve cohetes en segundos, han sido destruidos en los últimos tres días.

La Fuerza Aérea de Israel también golpeó la fase “D” de la red subterránea “Metro” de Hamas. Según Zilberman, 60 aviones atacaron 65 objetivos con 110 municiones, destruyendo unos 10-15 km de red.

“Conocemos la red de la red subterránea y cada pozo de entrada”, dijo Zilberman, y agregó que destruir la red empuja a los operativos de Hamas a actuar sobre el suelo.

Según Zilberman, entre 125 y 130 agentes de Hamas y 30 agentes de la Jihad Islámica Palestina han sido asesinados desde el comienzo de la operación la semana pasada. El Ministerio de Salud palestino ha informado del número de muertos en 200, incluidos 59 niños y 35 mujeres. Otros 1.300 han resultado heridos.

Zilberman dijo que el Jefe de Estado Mayor de las IDF, el Teniente General. Aviv Kohavi habló dos veces en los últimos días con el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, sobre la operación en la Franja de Gaza.

Las IDF también atacaron varias residencias de comandantes de batallón y unidad, incluida la casa del comandante del batallón de Gaza, responsable del lanzamiento de cohetes hacia la ciudad sureña de Ashkelon.

La IAF también alcanzó numerosos objetivos en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza y, según Zilberman, continuará atacando objetivos allí durante las próximas 12 horas.

Los funcionarios de salud de Gaza dijeron el martes que no tenían informes de palestinos muertos durante la noche en los ataques israelíes en curso en el enclave, la primera aparente reducción de víctimas desde que estallaron los combates el 10 de mayo.

Mientras tanto, en la frontera norte, un grupo palestino lanzó 6 cohetes desde territorio libanés hacia Israel. Ninguno de los cohetes entró en territorio israelí y las FDI respondieron con tanques y fuego de artillería.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat