Inicio ISRAEL DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN ATAQUE CON MORTERO EN EL SUR DE ISRAEL

DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN ATAQUE CON MORTERO EN EL SUR DE ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Varios israelíes resultaron gravemente heridos y un soldado de las IDF resultó levemente herido por la metralla de un bombardeo de mortero lanzado desde la Franja de Gaza al área que rodea el cruce de Erez el martes por la tarde.

Dos de los heridos sucumbieron a sus heridas, según Walla.

La MDA informó que inicialmente trató a 10 heridos en el Consejo Regional de Eshkol, incluidos cuatro que estaban en estado grave, luego del bombardeo de morteros del martes por la tarde.

Médicos y paramédicos de la MDA brindaron tratamiento médico a un soldado de 19 años y lo remitieron al Hospital Barzilai en condición estable, con una herida de metralla en la parte superior del cuerpo.

La unidad del soldado supervisaba la distribución de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, cuando Israel abrió el paso fronterizo de Kerem Shalom para permitir la transferencia de gas, alimentos y medicinas a los residentes de Gaza.

Las IDF dijeron que los morteros golpearon cuando un convoy de camiones que transportaban ayuda donada por organizaciones internacionales de ayuda cruzaba hacia la Franja de Gaza. Al menos un proyectil de mortero alcanzó el cruce de Erez, mientras que varios otros fueron disparados contra el cruce de Kerem Shalom. Tras el ataque, las IDF suspendieron la entrada del resto de camiones.

Temprano en el día, se lanzaron decenas de cohetes contra las comunidades fronterizas de Gaza y la región sur de Ashkelon durante las últimas horas de la mañana.

Los equipos de bomberos y rescate que operan en el consejo regional de Eshkol informaron un impacto directo en varios edificios portátiles después del bombardeo más reciente.

Las sirenas de cohetes entrantes sonaron en las comunidades fronterizas de Gaza el martes por la mañana temprano después de una inusual pausa de seis horas en el lanzamiento de cohetes.

Alrededor de 90 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza durante la noche, a las 7:00 am. Las unidades Iron Dome interceptaron docenas de cohetes en el proceso, según las IDF. No se observó el volumen de cohetes lanzados durante los bombardeos de la tarde.

Un cohete rompió los esfuerzos de interceptación y aterrizó directamente en una casa ubicada en el Consejo Regional de Sha’ar Negev. La casa no estaba ocupada en el momento del impacto directo, dijeron las autoridades.

Magen David Adom informó haber tratado a 10 heridos por el bombardeo de cohetes del martes por la mañana.

Tres resultaron heridos por cristales rotos, mientras que, según informes, siete se lesionaron mientras huían a refugios antiaéreos.

La tranquilidad de la noche a la mañana se produjo a pesar de la amenaza de Hamas de que dispararía contra Tel Aviv si las IDF continúan atacando edificios residenciales, incluidas torres de gran altura.

Mientras tanto, en la frontera norte, un grupo palestino lanzó seis cohetes desde territorio libanés hacia Israel.

Ninguno de los cohetes entró en territorio israelí y las IDF respondieron con tanques y fuego de artillería.

No hubo informes de víctimas o daños, y el bombardeo no pareció indicar la apertura de un nuevo frente en la escalada.

Este fue el segundo incidente de fuego transfronterizo en la semana pasada desde el Líbano . El jueves, se lanzaron tres cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, pero aterrizaron en el mar Mediterráneo, sin causar daños ni víctimas.

Más de 3.400 cohetes han sido disparados hacia territorio israelí por grupos terroristas que operan en Gaza desde que comenzaron los bombardeos el lunes pasado.

Desde el inicio del nuevo conflicto, diez israelíes han perdido la vida por el fuego directo de cohetes, hasta ahora.

Unos 105 israelíes resultaron heridos por metralla, otros 194 resultaron heridos mientras corrían a refugios antiaéreos y otros 218 fueron tratados por síntomas de estrés postraumático, según la MDA.

Además, unas 193 personas han resultado heridas en medio de los disturbios en todo el país o por separado por incidentes de lanzamiento de piedras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat