Inicio NOTICIAS Hamás asegura haber arrestado a palestino que «colaboró con Israel por asesinar a científico nuestro en Malasia»

Hamás asegura haber arrestado a palestino que «colaboró con Israel por asesinar a científico nuestro en Malasia»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) asegura haber arrestado a un palestino involucrado en el asesinato del científico en Malasia que trabajaba para la organización, Fadi al-Batash, en abril de 2018, y está siendo interrogado. Fuentes no oficialas citadas por la radio estatal israelí (KAN) indicaron que el sospechoso fue arrestado este sábado cuando regresó a la Franja de Gaza.

El padre de al-Batash señaló a medios de comunicación palestinos: «El asesino de mi hijo llegó a Gaza solo, pese a los intentos de la inteligencia israelí de esconderlo y entregarle pasaportes de Serbia y Montenegro a él y sus socios».

Al-Batash de 35 años, de Gaza, fue acribillado por dos motociclistas en horas de la mañana el 21 de abril de 2018, cuando iba camino a la mezquita en la que se desempeñaba como Imam. En total recibió 20 balazos. Miembros de su entorno contaron a KAN que los conocían como maestro y religioso, y no como miembro de Hamás. Se mostraron «horrorizados» por el hecho.

21_13_57_24

Horas después de conocerse la noticia, desde Hamás informaron que al-Batash era hombre de sus filas y en un comunicado lo llamaron «ingeniero mártir».

Además el comunicado rezó: «Se destacó en sus capacidades científicas y tuvo logros importantes. Fue un ejemplo en todo lo relacionado al trabajo por la causa palestina».

En Gaza apuraron acusar a Israel y le atribuyeron el asesinato al Mossad. Desde la Yihad Islámica acusaron también a la inteligencia israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat