Itongadol.- Israel reconoció a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que las fotografías publicadas la semana pasada de hombres palestinos desnudos tras ser detenidos por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Gaza, por presuntos vínculos con Hamás, no deberían haber sido tomadas ni difundidas, aseguró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense Matt Miller.
Los israelíes «aclararon que esa no será su práctica y que, si registran a los detenidos, les devolverán la ropa inmediatamente», expresó Miller este miércoles durante una sesión informativa.
Cientos de jóvenes y ancianos palestinos fueron vistos en estas fotos y videos que según el Estado judío no fueron difundidas formalmente por las IDF.
Entre los detenidos había combatientes de Hamás que se habían rendido, publicaron en su momento las IDF.
Miller señaló las preocupaciones de seguridad de Israel por ordenar inicialmente a los palestinos que se desnuden, destacando el historial de atentados suicidas palestinos contra Israel con cinturones explosivos ocultos.
Sin embargo, «lo importante es que les devuelvan inmediatamente la ropa y que se comporten de forma coherente con el trato humano a los detenidos», concluyó el portavoz.