Inicio NOTICIAS Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia acuerdo con Pfizer por más vacunas que permitirá tener a todos inmunizados en marzo

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia acuerdo con Pfizer por más vacunas que permitirá tener a todos inmunizados en marzo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció un «tremendo avance» en la obtención de vacunas adicionales contra el coronavirus de la empresa Pfizer, con la que ya se ha vacunado a más del 17 por ciento de los israelíes en las últimas semanas. Según informó el mandatario, el nuevo acuerdo con la compañía estadounidense permitirá a Israel vacunar a todos sus ciudadanos mayores de 16 años para finales de marzo, «y quizás antes».

El acuerdo evitará aparentemente una ralentización de la campaña de vacunación de Israel, lo que permitirá volver a las cifras originales: más de 100.000 vacunados por día. «Nos convertiremos en el primer país en salir del coronavirus», aseguró Netanyahu.

«El primer avión llegará el domingo, y habrá más», adelantó.

Netanyahu señaló que el nombre de la campaña de vacunación masiva se llamará «Retorno a la vida» y que Israel «compartirá con Pfizer y la humanidad en su conjunto las estadísticas que ayudarán a desarrollar estrategias para derrotar el virus». «Podemos hacerlo porque nuestro sistema de salud es uno de los más avanzados del mundo», añadió.

«Así es como abriremos la economía, volveremos al trabajo, a la sinagoga… a las vidas que amamos y extrañamos», dijo el primer ministro. «En la próxima víspera de Pascua, si no hay sorpresas, podremos reunirnos a celebrar con nuestras familias», agregó.

Los proveedores de salud casi habían dejado de administrar la primera dosis de la vacuna, en medio de rumores sobre un riesgo de desabastecimiento para proporcionar la segunda inyección a quienes ya han recibido. Sin embargo, esta información permitirá volver al ritmo anterior sin temor a faltantes.

Netanyahu fue el primer israelí en vacunarse con la solución de Pfizer, dando inicio a la campaña de vacunación nacional.

El primer ministro había estado en constante diálogo con las empresas en un esfuerzo por aumentar las entregas, y dijo que había hablado con el CEO de Pfizer Albert Bourla 17 veces, incluyendo el último día.

El Ministerio de Salud informó el jueves por la mañana que 1.590.000 israelíes habían recibido sus primeras dosis, alrededor del 17% de la población.

Mientras tanto, Israel comienza esta noche el cierre más estricto para contener los casos de COVID-19. Desde las 00, regirá una cuarentena más estricta que la anterior, en medio de un brote fuerte de contagios que han visto a Israel superar los 8.000 casos algunos días.

El Ministerio de Salud informó el jueves de 7.855 nuevos casos del virus durante el día anterior, y otros 4.548 entre la medianoche y la hora del informe para la prensa. Hasta el momento, el número de muertos por coronavirus en Israel es de 3.549.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat