Inicio NOTICIAS Bolton: “Trump estaba preparado para respaldar el ataque israelí contra los sitios nucleares de Irán”

Bolton: “Trump estaba preparado para respaldar el ataque israelí contra los sitios nucleares de Irán”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó un posible ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, según el controvertido libro de su ex asesor de seguridad nacional, John Bolton.

El sábado, un juez estadounidense rechazó una solicitud de la Casa Blanca para detener la publicación del libro revelador de John Bolton, que pinta una imagen poco halagadora de la administración Trump.

En “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”, el famoso halcón Bolton escribió que “Sobre Irán, le pedí que siguiera adelante para retirarse del acuerdo nuclear y le expliqué por qué el uso de la fuerza contra el programa nuclear de Irán podría ser la única solución duradera. ‘Le decís a Bibi que si usa la fuerza, lo respaldaré. Le dije eso, pero le vuelves a decir “, dijo Trump, sin que yo lo propusiera”.

A lo largo de los años, múltiples informes dicen que Israel consideró seriamente las acciones militares preventivas contra el programa de desarrollo de uranio de Irán, que Netanyahu ha descrito constantemente como una amenaza existencial para el Estado judío.

Netanyahu se opuso ferozmente al acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, que le otorgó la licencia de Irán para perseguir un enriquecimiento limitado de uranio, diciendo que las restricciones impuestas a la República Islámica eran inaplicables.

Washington se retiró del acuerdo con Irán en 2018, reimponiendo una serie de severas sanciones económicas contra Teherán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat