Inicio NOTICIAS «Adidas no tolera el antisemitismo» aseguró la multinacional sobre las declaraciones de Kanye West

«Adidas no tolera el antisemitismo» aseguró la multinacional sobre las declaraciones de Kanye West

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas anunció el fin inmediato de su asociación con el rapero estadounidense Kanye West, tras una serie de comportamientos ofensivos del intérprete y diseñador el martes.

«Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio», escribió Adidas en un comunicado. Los recientes comentarios y acciones de [West] han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad».

El 6 de octubre, Adidas dijo que estaba revisando su asociación comercial con el rapero y diseñador de moda.

El fin de semana siguiente, el rapero vio restringidas sus cuentas de Twitter e Instagram, y las plataformas de medios sociales dijeron que habían eliminado sus publicaciones que los usuarios en línea condenaron como antisemitas.

West, que se ha asociado con Adidas desde 2013, ha criticado públicamente a Adidas y a su director general, añadiendo que el fabricante de artículos deportivos estaba copiando sus ideas, según había informado anteriormente la CNBC.

En septiembre, West puso fin a su asociación con el minorista de ropa Gap Inc GPS.N.

West acordó recientemente la compra de Parler, la plataforma de medios sociales popular entre los conservadores estadounidenses.

West ha hecho varios comentarios antisemitas en las redes sociales, incluyendo su tuit, ahora borrado, en el que decía: «Estoy un poco dormido [sic] esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer el timo de la muerte a los judíos». También advirtió a los judíos de que se burlaran de él y afirmó que los «sionistas judíos» controlan los medios de comunicación.

El director general de la ADL, Jonathan Greenblatt, envió una carta a Adidas en la que expresaba su preocupación por los planes de la empresa de seguir lanzando productos de West y pedía a la empresa que «reconsiderara» tras los comentarios cada vez más antisemitas de West.

Tras el llamamiento de la ADL para que Adidas lo abandone, West dijo explícitamente que puede «decir mierdas antisemitas y Adidas no puede abandonarme».

Otras empresas ya han puesto fin a sus asociaciones con West, entre ellas su agencia de talentos, Creative Arts Agency (CAA), la casa de moda Balenciaga y el icono mundial de la moda Anna Wintour.

Estas decisiones se tomaron tras la intensa presión ejercida por activistas judíos y no judíos, que pedían que las empresas pusieran fin a sus asociaciones con West, tras sus recientes comentarios antisemitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat