Inicio ISRAEL Cancillería israelí tras inconveniente diplomático en Chile: “Damos por superado el incidente lamentable”

Cancillería israelí tras inconveniente diplomático en Chile: “Damos por superado el incidente lamentable”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A un mes del impasse del Gobierno con el embajador de Israel, Gil Artzyeli, luego de que el presidente Boric no recibiera sus cartas credenciales, la Cancillería de dicho país dio por superado este “incidente lamentable” con el Ejecutivo.

“Damos por superado el incidente lamentable con el Gobierno de Chile”, expresó Jonathan Peled, director general adjunto para América Latina de la Cancillería Israelí.

Peled señaló que “lamentamos lo que pasó, fue innecesario, lo tomamos mal, quizás ha sido corregido”.

Asimismo, y consultado sobre si las explicaciones que dio la Cancillería chilena han sido suficientes, Peled respondió que: “Hasta ahora sí”.

“Quizás hemos empezado con el pie izquierdo con el nuevo gobierno de Chile, pero tenemos una importante y estrecha relación con Chile, entre ambos pueblos, entre ambas naciones y, a pesar, de que hemos tenido diferencias con el nuevo gobierno, creo que ya estamos en otra etapa en la relación”, dijo.

“El presidente (Boric) recibió las cartas credenciales de nuestro embajador y tenemos muchos proyectos en común, compartimos muchos de los mismos valores, somos países like-minded (afines) como a nosotros nos gusta decir, somos miembros de la OCDE, compartimos agendas mutuas, como por ejemplo el tema del cambio climático, tenemos una cooperación muy estrecha en temas de agricultura, de recursos hídricos. Tenemos una embajada importante, ellos tienen aquí una embajada importante, hay un intercambio constante de delegaciones, de políticos entre ambos países”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat