Inicio NOTICIAS A 200 kilómetros de Irán, Israel envía un mensaje con la visita de Gantz a Bahréin

A 200 kilómetros de Irán, Israel envía un mensaje con la visita de Gantz a Bahréin

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel se encuentra de visita en Bahréin, donde ambos países firmaron un Memorando de Entendimiento.

A solo 200 kilómetros de Irán, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha hecho una clara declaración: Estamos construyendo puentes con sus vecinos y estamos aquí para quedarnos.

Gantz estuvo en Bahréin en un viaje relámpago de 24 horas al reino del Golfo Pérsico para firmar acuerdos militares históricos y reunirse con el rey Hamad bin Isa al-Khalifa, así como con el comandante de la 5ª Flota de la Marina estadounidense.

Las reuniones públicas, un año después de la firma de los Acuerdos de Abraham, se producen en un momento en que las tensiones con la República Islámica de Irán se encuentran en un punto álgido y en el que han aumentado los ataques con misiles de sus apoderados en Yemen e Irak contra los Emiratos Árabes Unidos.

Bahréin ha sido de interés estratégico para Irán durante años. El reino ha sido testigo de varios ataques de gran envergadura por parte de las células terroristas organizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbollah en el pasado y sigue enfrentándose a las amenazas de los grupos terroristas suníes.

Durante su visita al USS Cole de la 5ª Flota que ha sido desplegado en Bahréin, Gantz dijo que Israel está dispuesto a ayudar a defenderse de tales ataques.

«Estamos dispuestos a ayudar, a participar en actividades operativas conjuntas, para garantizar la estabilidad y para que nuestros amigos puedan seguir existiendo y prosperando con seguridad, y nosotros también estemos mejor protegidos de las diferentes amenazas a las que nos enfrentamos», dijo, de pie frente al buque que fue el objetivo de un ataque mortal de Al Qaeda en 2000.

La encargada de negocios de EE.UU. en Bahréin, Maggie Nardi, también mencionó el ataque que mató a 17 marineros e hirió a docenas más.

«Creo que es un símbolo de la importancia de que, unidos, somos mucho más fuertes que cuando estamos solos», dijo. «El hecho de que estemos haciendo esto frente al USS Cole demuestra que podrán derribarnos, pero no nos mantendrán en el suelo, y cuando estemos juntos, seremos una fuerza a tener en cuenta».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat