Inicio NOTICIAS Bar-Ilan. Pequeño Hermano: Un Robot diminuto con el remedio dentro del sistema sanguíneo

Bar-Ilan. Pequeño Hermano: Un Robot diminuto con el remedio dentro del sistema sanguíneo

Por
0 Comentarios

Itongadol.-En un futuro próximo Nano-Robots girarán alrededor del cuerpo y se ocuparan de los órganos dañados. Investigadores en la Universidad Bar-Ilan del mundo de la robótica y la comunidad médica están trabajando para crear la próxima generación de Nano-Robots. Estos pequeños robots ocupan una millonésima parte de un milímetro. Ellos serían proporcionados al cuerpo en completo acuerdo y prescripción con una sustancia de fármaco que se direccionaría directamente al páncreas, el riñón, el pulmón u otro órgano dañado. El proceso terminaría al llegar a destino y descargar la medicina como estaba establecido. Todo este proceso logra disminuir la toxicidad en el cuerpo y la erosión de la potencia de la droga cuando pasan por el sistema digestivo – dos de las principales desventajas de la terapia con medicamentos actuales.

Esta visión es emocionante y novedosa pero no es una noticia científica actualizada. El desarrollo de los servicios médicos de Nano Robots inteligentes son áreas que cuentan con avances y éxitos en los últimos años, publicados en revistas científicas en la prensa mundial e Israel. Se ven como un producto del cuerpo, están hechas de compuestos de ADN cuando la información genética es en realidad “la orden de operaciones y la brújula que les permite abrir el camino”. Los ensayos clínicos muestran como los Nano-Robots reconocen la ruta exacta de los tumores, atacándolos, evitando al mismo tiempo el daño a las células sanas – que podría presentar uno de los mayores retos en la medicina moderna.

Una nueva investigación presentada por el Profesor Kaminke, quien dirige al equipo de Robótica en la Universidad Bar- Ilan, del Departamento de Ciencias de la Computación y el Centro para el Cerebro, desarrollo la capacidad técnica y computacional que permitirá a los médicos programar los Nano-Robots directamente por un ordenador. Hoy en día, todo el desarrollo de estos se centra en la construcción o el ensamble especifico para cada tarea – dependiendo del tipo de enfermedad, medicamentos, etc. El equipo de Kaminke, permite la programación genérica de los Nano-Robots, sin la necesidad de construir o ensamblar de forma específica para cada tarea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más