Inicio NOTICIAS Israel. Continúa el conflicto por los trabajos en Shabat

Israel. Continúa el conflicto por los trabajos en Shabat

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los líderes de los partidos ultraortodoxos que integran la coalición de gobierno expresaron disgusto por los trabajos que se realizarán este fin de semana en la infraestructura de los trenes en varios lugares de Israel. También criticaron a la policía, que recomendó hacer las reparaciones durante el fin de semana.

Los líderes de los partidos ultraortodoxos que integran la coalición de gobierno expresaron mediante un comunicado su disgusto por las obras que se realizarán durante el descanso sabático en la infraestructura ferroviaria.

La dirección de la compañía ferroviaria “Rakevet Israel” y la policía anunciaron el cierre de algunas carreteras y cambios en el tránsito debido a los trabajos que se realizarán este sábado. Unas horas después, los ministros Yaacov Litzman y Arieh Deri y el legislador Moshé Gafni difundieron el comunicado. Si bien el conflicto sigue en pie, el tono de la protesta esta vez fue diferente, y y no hubo – como hace algunas semanas – amenazas de retirarse de la coalición o de hacer expulsar al ministro de Transporte.

Esta vez, el comunicado se centra en hacer responsable de la situación a la Policía de Israel. En el comunicado, los funcionarios definen las obras como “innecesarias” y aseguran que “se podían haber realizado durante la semana”. También definen a la policía como “un factor no profesional, que forzó la situación y los trabajos en Shabat”.

Por último, en el comunicado, Deri, Litzman y Gafni exigen una reunión con el jefe de policía, para explicarle la gravedad de la situación.

El comunicado fue difundido después de que representantes de los partidos ortodoxos se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la compañía ferroviaria, y recibieron una explicación detallada sobre los trabajos que se realizarán y el grado de urgencia de cada uno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat