Inicio NOTICIAS Netanyahu: No habrá limpieza étnica en Judea y Samaria

Netanyahu: No habrá limpieza étnica en Judea y Samaria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El primer ministro Binyamin Netanyahu rechazó la idea de que la presencia de judíos en Judea y Samaria fuera un obstáculo para la paz. Además, aseguró que la demanda del líder de la Autoridad Palestina de un Estado libre de judíos es una limpieza étnica y que el concepto de la limpieza étnica de la paz es absurdo.

Los comentarios de Netanyahu se produjeron en un video que presentó en hebreo y en Inglés y que también fue lanzado en una versión con subtítulos en árabe.

"Estoy seguro que muchos de ustedes han escuchado la afirmación de que las comunidades judías en Judea y Samaria, Cisjordania, son un obstáculo para la paz”, expresó el Primer Ministro israelí y aseguró sentirse perplejo por el concepto.

"Debido a que a nadie se le ocurriría seriamente afirmar que los casi dos millones de árabes que viven en Israel – que son un obstáculo para la paz. Esto se debe a que no lo son. Todo lo contrario,” aseguró y continuó diciendo que "la diversidad de Israel muestra su apertura y disposición para la paz”.

Netanyahu expresó que la dirección palestina exige un estado palestino en el que no haya judíos. "Hay una frase para eso: Se llama limpieza étnica.”

Además, manifestó sentirse indignado por el pedido, calificándolo de “escandaloso”. "¿Desde cuándo la intolerancia es cimiento de la paz?,” aseveró

El Primer Ministro aseguró que nadie aceptaría la limpieza étnica de ningún tipo, y que se debería pensar en las consecuencias de pedir algo así. "Las sociedades que respetan todas las personas son las que persiguen la paz.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat