Inicio NOTICIAS Antisemitismo en Mendoza. La DAIA local se reunirá con las autoridades de la UNCuyo para plantear medidas a tomar

Antisemitismo en Mendoza. La DAIA local se reunirá con las autoridades de la UNCuyo para plantear medidas a tomar

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Así lo afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Marcos Horenstein, titular de la DAIA en Mendoza. “La reunión que vamos a tener trata sobre las medidas o los planes de acción para educar y evitar este tipo de incidentes”, resaltó en referencia al grupo de estudiantes que difundió mensajes antisemitas en las redes sociales.

Ante el incidente antisemita que ocurrió con los estudiantes del colegio Martín Zapata de Mendoza, el titular de la DAIA local, Marcos Horenstein, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se reunirá hoy a las 17.30 con las autoridades Universidad Nacional de Cuyo, a la que pertenece la escuela, para plantear medidas a tomar.

“Hay un grupo de chicos que fuera del colegio, pero pertenecientes al colegio de la universidad UNCuyo, han tenido actitudes y simbología nazi y han estado posteando eso en las redes sociales. Por lo cual, un diario local (El Sol) levantó la noticia y nosotros, como DAIA, hemos sido convocados por la universidad y por el colegio para tratar el tema”, agregó Horenstein.

Después del incidente antisemita en Bariloche, donde un grupo de alumnos del colegio alemán de Lanús agredió a estudiantes de la escuela ORT, ahora se difundió un supuesto “juego pro nazi" que se promueve por las redes sociales.

Horenstein señaló que el gobierno mendocino se comunicó con el presidente de la DAIA central, Ariel Cohen Sabban, y se puso “a disposición para tratar el tema”.

“Lo mismo ha hecho la universidad y el colegio, por lo cual entendemos que la reunión que vamos a tener trata sobre esa materia, cuáles van a ser las medidas o los planes de acción para educar y evitar este tipo de incidentes”, concluyó.

Algunos frases expresadas por este grupo de estudiantes fueron "Hitler, resucitá y llevátelos a todos" o "Perdonalos Adolf… No saben lo que hacen", con fotos alusivas al holocausto o al saludo de "Heil Hitler".

Uno de estos estudiantes ya cumplió 18 años y es jugador de fútbol del Club Independiente Rivadavia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat