Inicio NOTICIAS El jefe del Consejo Regional de Samaria habló frente a congresistas estadounidenses sobre el BDS

El jefe del Consejo Regional de Samaria habló frente a congresistas estadounidenses sobre el BDS

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Durante una sesión especial con congresistas estadounidenses, Yossi Dagan discutió sobre el BDS, el antisemitismo y el daño causado a los palestinos. “Mucha gente quiere creer la trágica historia de que el antisemitismo terminó después de la Segunda Guerra Mundial, pero por desgracia, hoy tiene la forma del BDS.”

En una conferencia especial celebrada en el Congreso de Estados Unidos, frente a más de un centenar de participantes, Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, explicó por qué el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) es antisemita y su único propósito es hacer daño al Estado de Israel.

En el panel celebrado ayer, al que asistieron los miembros del Congreso, un joven palestino de Nablus explicó que las acciones del BDS dañan principalmente a palestinos al perjudicar a las empresas económicamente en conjunto con los asentamientos.

El miembro del Congreso Doug Lamborn comparó las actividades del BDS con las de los nazis antes de la Holocausto. "Los nazis y el movimiento BDS comenzaron a operar con un boicot económico", señaló Lamborn. "Mucha gente quiere creer la trágica historia de que el antisemitismo terminó después de la Segunda Guerra Mundial, pero por desgracia, hoy tiene la forma del BDS”, expresó.

Los oradores de la conferencia también incluían a los congresistas Pete Sessions, Erik Paulsen y Louie Gohmert, quien se dirigió a los activistas del BDS y les afirmó: "No vamos a dejar que avancen con esto. Vamos a perseguir sus inversiones y paralizar sus bolsillos hasta que detengan esta actividad anti-israelí".

Al final de la conferencia, Dagan señaló que "a pesar de que Estados Unidos es un país amigo de Israel, el apoyo en la guerra contra el BDS y el apoyo a Samaria no son evidentes". Dagan expresó su esperanza de que "el Estado de Israel y el Ministerio de Asuntos Exteriores se unan en las actividades de promoción que ponen a Samaria en el corazón de los intereses de Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat