Inicio NOTICIAS Sindicato alemán de maestros se disculpó por publicación pro-BDS

Sindicato alemán de maestros se disculpó por publicación pro-BDS

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El sindicato de maestros en Oldenburg, Alemania, se ha disculpado formalmente por la publicación de un artículo pro-boicot a Israel, en su revista de este mes y aseguró que sacarían una edición especial con contra-declaraciones, reacciones y cartas al editor en relación con el artículo.

"Con la publicación de este artículo desde el campo de la denominada campaña de BDS,cometimos un gran error", aseguró el lunes, Heinz Bührmann, presidente de la Unión de Educación y Ciencia de los Trabajadores (GEW) en Oldenburg. La unión local de organización de padres y maestros denominó "antisemitas" al BDS, en su cuenta de Twitter. "El GEW rechaza el boicot a Israel y posiciones antisemitas", escribió Bührmann.

El periódico mensual fue enviado a 1.200 miembros del GEW. El líder sindical explicó que la junta ejecutiva no es autora del artículo, pero que es responsable de su publicación. Además, aseguró que publicarían una edición especial con contra-declaraciones, reacciones y cartas al editor en relación con el artículo.

Volker Beck, un dirigente parlamentario del Partido Verde aleman y jefe del grupo parlamentario alemán-Israel, escribió en Twitter que esperaba que la unión nacional GEW "condene al BDS como un proyecto antisemita …", en respuesta a lo cual, la organización nacional GEW le respondió: "Por supuesto, la GEW condena una campaña antisemita como el BDS. Somos democráticos y antirracistas! "

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat