Inicio NOTICIAS Netanyahu se reunió con el Primer Ministro holandés

Netanyahu se reunió con el Primer Ministro holandés

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió esta tarde (horario de Israel) con el Primer Ministro holandés, Mark Rutte, en la residencia oficial de este último. Se llevó a cabo una reunión privada y un almuerzo, en la que se habló de la situación del terrorismo que afecta a ambos países. Después de la reunión, se realizó una conferencia de prensa conjunta.

En la reunión, también se discutió la mejora del suministro de energía y agua a Gaza. Además se habló del funcionamiento de los escáneres holandeses que están en los puntos de cruce a lo largo del río Jordán y en Gaza. Por otro lado, el Primer Ministro holandés, Mark Rutte, se ofreció a acoger una reunión entre expertos israelíes y palestinos, para encontrar nuevas maneras de cooperar en cuestiones como el desarrollo económico, el agua, la infraestructura y más.

Netanyahu afirmó que en todo Oriente Medio se está expandiendo una ola radical terrorista islamista. "Hay una fatídica batalla que se está librando hoy en día en todo el mundo, entre las fuerzas de la paz y las fuerzas del terrorismo, entre las fuerzas de la democracia y la fuerza de la tiranía, entre la modernidad y el medievalismo", aseguró y agregó que tanto Israel, como los Países Bajos se aliarán por la democracia, la paz y la modernidad.

"Todas las naciones civilizadas deben unirse para derrotar este flagelo en Siria e Irak. Pero si no lo hacemos también para derrotar al Islam militante en otras partes del Medio Oriente, más morirán, y millones más huirán de sus hogares. ¿A dónde irán? A un solo lugar – Europa", aseveró el Primer Ministro Israelí y aseguró que en los Países Bajos se están esforzando para trabajar contra el terrorismo.

El Primer Ministro también afirmó que en Europa se está empezando a entender que Israel no sólo se defiende a sí misma, sino que está ayudando a defender a Europa, compartiendo su experiencia, su tecnología y sus otras tantas capacidades.

Por otro lado, Netanyahu elogió la innovación tecnológica de los Paises Bajos: "Los dos estamos en la vanguardia de la revolución tecnológica actual. Nosotros admiramos los grandes logros que los holandeses han hecho en la gestión del agua – ustedes lo inventaron – en biotecnología y la electrónica, y tengo que decir que en muchos otros campos, en la cerveza y el fútbol. En todos lados".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat