Inicio NOTICIAS Marruecos: candidato del Partido de Justicia y Desarrollo niega ser antisemita

Marruecos: candidato del Partido de Justicia y Desarrollo niega ser antisemita

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Mohamed Tijini, conductor televisivo de Marruecos, criticó y acuso de antisemita al candidato electoral del Partido de Justicia y Desarrollo, Hammad Kabbaj, en un programa emitido por su canal de televisión privada, Magreb TV.

Hammad Kabbaj, controvertido candidato salafista, respondió a la acusación mediante un mensaje en Facebook en el que decía que estaba sorprendido por las acusaciones de Tijini, si bien hace una distinción entre los judíos como titulares de una fe y los sionistas como titulares de una ideología "mortal".

Kabbaj explicó su postura de la siguiente manera: "Lo que yo creo es que la convivencia con los judíos y los cristianos es un deber nacional religioso, y tengo numerosos artículos y conferencias en este sentido… Al mismo tiempo, completamente denuncio la injusticia de los judíos sionistas infligidas a los palestinos que ha ido tan lejos como la comisión de masacres terroristas terribles. Desde Sabra y Shatila a la matanza de Gaza, que causó la muerte de 1.400 palestinos, la mitad de las cuales son mujeres y niños".

El candidato a la PJD, Hammad Kabbaj, concluyó su mensaje llamando a Mohamed Tijini junto a "los musulmanes y los judíos pacíficos, y no con los asesinos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat