Itongadol/AJN.-El rapero de reggae judío-americano, Matisyahu, está volviendo una vez más a Israel, con un concierto que se llevará a cabo en Sultan’s Pool de Jerusalem, el 13 de octubre. Conocido por éxitos como “One Day”, “King Without a Crown” y “Jerusalem”, Matisyahu está promocionando su último disco, Love Born, que ya está subiendo en las listas de los Billboard de reggae en los EE.UU.
Matisyahu ha sido alabado en Israel por la victoria del año pasado sobre los activistas del BDS, que trataron de que cancelaran su show, en un festival de reggae español. Los organizadores del concierto le pidieron al rapero estadounidense que expusiera su política sobre el conflicto palestino-israelí y cuando se negó, lo sacaron del festival. Después de la presión que recibieron los organizadores, se volvió a poner a Matisyahu en la lista y pudo cantar "Jerusalem" a una multitud de manifestantes pro-palestinos. A continuación, realizó el acto de clausura del Festival de Música Sacra de Jerusalem en septiembre, y regresó un mes más tarde para un espectáculo en Sultan’s Pool.
Quien hará la pertura de Matisyahu será el músico israelí Ishay Ribo. Los precios de las entradas están desde los 170 NIS.