Inicio NOTICIAS Avances. ¿Embarazada y cansada? Según investigadores israelíes, tal vez tiene una apnea del sueño

Avances. ¿Embarazada y cansada? Según investigadores israelíes, tal vez tiene una apnea del sueño

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los investigadores del sueño piden un nuevo término para diagnosticar y permitir la investigación y el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño en mujeres embarazadas.

Se necesita un nuevo código de diagnóstico para las mujeres embarazadas que sufren de apnea obstructiva del sueño (AOS) -el cese recurrente de la respiración normal durante el sueño – afirman los investigadores israelíes y estadounidenses.

Los científicos del sueño explican que el término \’\’apnea del sueño gestacional" (GSA, por sus siglas en inglés) permitiría a los profesionales de la salud describir correctamente, diagnosticar y tratar la AOS en mujeres embarazadas, y sería semejante a otros diagnósticos transitorios establecidos por el embarazo, como la hipertensión gestacional y la diabetes mellitus gestacional.

"En la actualidad hay una falta de criterios uniformes para diagnosticar, tratar y clasificar la AOS en la población embarazada, que a su vez complica los esfuerzos para determinar los factores de riesgo", explicó el Dr. Yehuda Ginosar, director de la Unidad de anestesia de la Universidad del Centro Médico Hadassah y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad hebrea.

En un editorial publicado en el “International Journal of Obstetric Anesthesia”, Ginosar y el co-autor Dr. Suzanne Karan señalan que el nuevo diagnóstico es importante porque las consecuencias de la AOS no tratada incluyen la hipertensión arterial, azúcar en sangre alta y enfermedades del corazón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat