383
AJN.- La Policía anunció que no encontró fundamentos probatorios para someter a juicio al jefe de la oposición, Itzjak Hertzog, en una causa en la que se lo investigó bajo sospecha de que había recibido una donación ilegal. El hecho tuvo lugar hace tres años, durante la campaña para las elecciones internas de su partido, Avodá.
La Policía anunció que no recomendará denunciar y someter a juicio al legislador Itzjak Hertzog, a quien investigó bajo sospecha de que había recibido una donación no permitida por la ley, con la que habría financiado su campaña electoral para las internas del partido Avodá hace tres años.
Los investigadores concluyeron que no hay pruebas de que Hertzog tuviera conocimiento de la existencia de una donación irregular aportada por una empresa privada.
El material de la investigación fue transferido a la Fiscalía de la Nación, pero fuentes policiales declararon a Radio Kol Israel que estiman que no habrá ninguna acusación formal contra Hertzog.
Al mismo tiempo, fueron hallados indicios de delitos que habría cometido Shimon Batat, quien era hace tres años jefe del comité de la campaña electoral de Hertzog. La policía investiga su posible involucramiento en el delito de falsificación de documentos y se sospecha que habría recibido una donación prohibida por la ley