Itongadol/AJN.- Una enorme explosión de un cohete no tripulado, que iba a izar un satélite de comunicaciones israelí el fin de semana, sacudió edificios a varias millas de distancia y llenó el cielo de humo.
Una explosión sacudió hoy un sitio de lanzamiento de SpaceX durante una prueba rutinaria de cohetes en Florida.
SpaceX estaba llevando a cabo una prueba de lanzamiento de su cohete no tripulado cuando la explosión ocurrió poco después de las 9, según la NASA. La prueba fue antes de un lanzamiento planificado para el sábado desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, que se encuentra junto al Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Edificios a varias millas de distancia se sacudieron por la explosión y múltiples explosiones continuaron durante varios minutos. Un oscuro humo llenó el cielo nublado. Una media hora más tarde, una nube negra estaba bajo el horizonte oriental.
Los detalles adicionales no estuvieron disponibles de inmediato. No hubo información sobre cualquier lesión; la plataforma de lanzamiento por lo general se despeja antes de una prueba de lanzamiento de un cohete.
El portavoz de SpaceX, John Taylor, afirmó que no podía hacer comentarios mientras trabajaba para reunir información. El personal de la estación de lanzamiento está monitoreando el aire por los humos tóxicos.
El cohete iba a izar un satélite de comunicaciones israelí este fin de semana.