Inicio NOTICIAS Otro ataque de los BDS, aerolínea belga saca de su menú turrón israelí

Otro ataque de los BDS, aerolínea belga saca de su menú turrón israelí

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-Después de que un activista palestino del Movimiento de Solidaridad notó que la marca israelí de turrón, Ahva, se servía en un vuelo de Israel a Bruselas, el activista notificó a su organización, que presionó a la compañía aérea belga, Brussels Airlines. para que boicotearan el producto.

El aperitivo se produce en el parque industrial de Barkan, en Cisjordania, en tierra que, según afirma la organización, está "ocupado ilegalmente”.

El aperitivo Ahva fue descubierto por un activista del Movimiento de Solidaridad con Palestina, que viajaba desde el aeropuerto Ben Gurion Interantional a Bruselas y vio el producto como una opción de postre. Se dio cuenta de que el turrón era fabricado en Israel, y dijo a sus compañeros activistas que tomaran medidas. Los activistas se quejaron a la compañía aérea, que accedió rápidamente a la solicitud.

La razón oficial, dada por la línea aérea, en relación con la decisión de no servir el producto, se debe a que el producto se elabora en tierras ocupadas ilegalmente en Cisjordania.

"Hay muchas empresas que no son conscientes de las condiciones en que se producen los productos que están comprando de Israel", escribieron los activistas de los movimientos en un comunicado. "El Ministerio de Asuntos Exteriores belga debe intervenir y vigilar, para asegurarse de que no habrá comercio con empresas radicadas en los asentamientos".

Brussels Airlines respondieron, diciendo "nuestra empresa proporciona a los viajeros una opción vegetariana, incluyendo el postre. En la línea de Tel Aviv-Bruselas, la empresa de catering local, incluyó por error un postre llamado \’turrón de vainilla\’ que no cumplió con la orden de comida que le dimos”.

Yaakov Malach, propietario de la fábrica Ahva que produce el turrón, dijo que "(la fábrica) es un crisol de las diásporas. Palestinos, árabes-israelíes, judíos, samaritanos, y colonos; todos ellos trabajan aquí. La paz empieza acá, y no de las compañías aéreas. La paz viene de lugares donde la gente trabaja hombro con hombro”. Además, agregó que trabajan “con la mayoría de las compañías aéreas, y estoy feliz de que ellos (Brussels Airlines) sean una empresa pequeña, y que esto no creará un efecto de bola de nieve”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más