Inicio NOTICIAS La película de Ana Frank, filmada en 2014, se proyectó en secreto en Irán

La película de Ana Frank, filmada en 2014, se proyectó en secreto en Irán

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La película, rodada en árabe con subtítulos en inglés, se centra en ocho niñas palestinas y tres israelíes que leyeron extractos del famoso diario de la joven víctima judía de los nazis. La proyección del film se realizó sin autorización del régimen de Teherán, gran negador del Holocausto.

La proyección de la película documental-dramática, \’Ana Frank: Antes y ahora\’, se llevó a cabo el domingo pasado sin la aprobación de las autoridades de Irán, donde la negación del Holocausto es generalizada, según reportó el Deadline Hollywood, este jueves.

La película, rodada en 2014 en árabe con subtítulos en inglés, se centra en un grupo de ocho niñas palestinas y tres israelíes que leyó extractos del famoso diario de Ana Frank.

Mientras que el diario es una pieza central de la enseñanza del Holocausto en Occidente, los realizadores del documental quisieron acercar la historia de la joven judía que murió en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial al mundo árabe, donde el Holocausto sigue siendo, en gran medida, negado.

Jakov Sedlar, el co director croata del documental, asistió a la proyección de su película en Irán, donde los artistas y directores de cine han sido encarcelados por actividades contrarias al régimen de Teherán.

"Después de la proyección, tuve una conversación de una hora con el público. Aquellos estudiantes que vieron el film nunca se enteraron de Ana Frank; sólo dos personas jóvenes sabían algo sobre el Holocausto ", dijo en una entrevista con el Deadline Hollywood.

Si bien la ubicación donde se proyectó la película y las identidades de las personas que asistieron al evento se mantuvieron en secreto, la revista norteamericana informó que había obtenido fotografías del lugar, que confirman la autenticidad de la proyección.

\’Ana Frank: Antes y ahora\’ fue producida por el sobreviviente de Auschwitz y dos veces ganador del Oscar, Branko Lustig, quien tiene una breve aparición en el metraje contando partes de su experiencia desgarradora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más