Inicio NOTICIAS Importante marca de alimentos israelí se expande a los Estados Unidos

Importante marca de alimentos israelí se expande a los Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Tnuva, el mayor fabricante de alimentos de Israel, está haciendo que su queso cottage llegue a América y va a ponerlo a la venta en los supermercados de Estados Unidos, a partir de esta semana.

Vendido bajo la marca Muuna, y fabricado en Minneapolis, la mejor venta de queso cottage Tnuva recibió un cambio de imagen para ajustarse al paladar estadounidense. Esto significa, entre otras cosas, queso cottage mezclado con fresa, piña, mango y otras frutas, así como una vida útil de 50 días.

"Uno de los motores de crecimiento para Tnuva, en los próximos años, es el desarrollo de las operaciones en el extranjero, lado a lado con Israel", dijo el CEO de la compañía, Eyal Malis. "La marca Muuna en los Estados Unidos, que se basa en los activos fuertes de Tnuva y en conocimiento único en la fabricación de queso cottage, marca un hito importante en la toma, de la empresa, de nuevos mercados internacionales”.

De hecho, Tnuva, que fue comprada por la empresa china Bright Food el año pasado, ha estado luchando con las ventas de su queso cottage, y otros productos lácteos, en el país. Las ventas cayeron un 5,4% en la primera mitad del año. La compañía ha estado reduciendo los precios entre un 40% y un 50% para atraer a los compradores.

El estatus de Tnuva, como el queso cottage número 1, en un país donde es consumido en grandes cantidades es a la vez beneficioso y una carga. Cuando la compañía elevó el precio de su queso, en 2011, se desencadenó una protesta de Facebook, que se transformó en una ola de grandes manifestaciones y campañas de protestas por los costos de vida en Israel. Esto obligó al gobierno a nombrar una comisión de reforma.

En Estados Unidos, el queso cottage no tiene el mismo estatus. Las ventas de la categoría corren alrededor de $1.2 mil millones al año -el mercado se divide por igual entre las marcas nacionales, locales y privadas de etiqueta- con Kraft como líder del mercado. Sólo la mitad de los hogares estadounidenses compran regularmente el queso cottage.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat