Inicio NOTICIAS España. Municipio de Ibiza respalda BDS contra Israel

España. Municipio de Ibiza respalda BDS contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Ibiza, la famosa isla española en el Mediterráneo -que atrae a muchos israelíes debido a su animada vida nocturna y hermosas playas, pronto podría no ser tan acogedor hacia Israel y los israelíes. El acuerdo del Consejo declara esencialmente la zona de Santa Eulalia un "Espacio libre del Apartheid israelí" y pide al gobierno municipal que ejecute el acuerdo de boicot.

De acuerdo con ACOM, un grupo de lobby de Israel que trabajan para combatir el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)  en España, el mes pasado el Ayuntamiento de Santa Eulalia, una exclusiva zona residencial y el segundo municipio más poblado de la isla, respaldó los BDS contra Israel, en su sesión plenaria.

ACOM explicó que el respaldo compromete a la ciudad para “apoyar la campaña BDS, el boicot contra las instituciones israelíes y empresas y organizaciones pro-Israel, entre ellos los españoles asociados o simpatizantes con el estado judío”.

El acuerdo del Consejo declara esencialmente la zona de Santa Eulalia, una popular atracción turística internacional, un "espacio libre del Apartheid israelí" y pide al gobierno municipal que ejecute el acuerdo de boicot, dijo ACOM.

La propuesta de boicot, fue iniciada por el grupo municipal de la izquierda Guanyem, que forma parte de la red partido Podemos y fue aprobada con los votos favorables del Partido Socialista y el Partido Popular (PP), que es el partido gobernante del primer ministro Rajoy, en España, y que también disfruta de una mayoría absoluta en el ayuntamiento de Santa Eulalia.

Podemos, un partido político naciente, con los lazos reportados a los regimenes de Irán y Venezuela, obtuvieron el 20% de los votos en las últimas elecciones nacionales y 71 escaños en el Parlamento español. También controlan los ayuntamientos de las ciudades importantes, como Madrid y Barcelona.

De acuerdo con ACOM, Podemos ha aprovechado su presencia en los gobiernos locales en los últimos 10 meses para promover una campaña de BDS institucional agresiva, que hasta la fecha ha declarado 50 ayuntamientos de todo el país "libre de apartheid israelí" -declaraciones que continúan sobre una base semanal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat