Inicio NOTICIAS LeDor VaDor. Zubin Metha llega a la Argentina con la filarmónica de Israel

LeDor VaDor. Zubin Metha llega a la Argentina con la filarmónica de Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el maestro Zubin Mehta (foto), brindará conciertos, este mes, en la Argentina y otros países de Sudamérica.

“Es una maravilla que podamos traer la cultura israelí y el prestigio de esta orquesta, integrada por miembros de orígenes muy diferentes -europeos, rusos, latinoamericanos- para que la sociedad argentina lo pueda disfrutar”, confirmó Jorge Fainzaig gestor de su presencia en este país, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“La orquesta es tan prestigiosa que tiene una agenda muy comprimida: llegan el domingo 21 (de agosto), el 22 tienen un concierto con el Hogar LeDor VaDor en el teatro Colón y otro el 24, luego se van a La Plata, hacen una función en el teatro Argentino, y después a Córdoba”, precisó Fainzaig presidente del hogar.

“Para el Hogar es muy importante tener de visita a una orquesta de este nivel mundial: la Filarmónica de Israel está entre las cuatro o cinco mejores del mundo”, enfatizó el dirigente comunitario.

“Estuve reunido con su director general y para ellos es una plaza muy especial, más allá de la comunidad (judía): siempre están encantados de venir y valoran mucho el conocimiento musical y la vocación de escuchar conciertos que tiene el argentino medio en general”, destacó.

“Hacen giras por todo el mundo y cuando les toca esta región, tratan de abarcar la mayor cantidad de países”; en este caso, “van a estar en Colombia, Chile y Brasil”, donde “tienen confirmado Río de Janeiro y están viendo si también San Pablo”, anticipó.

Los interesados en adquirir entradas del concierto organizado por el Nuevo Hogar LeDor VaDor deben llamar al 4556-2123.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más