Itongadol/AJN.-La policía israelí comenzó un nuevo proyecto piloto Miércoles mediante el cual los oficiales de patrulla y los agentes de tráfico usarán cámaras corporales. El proyecto piloto tendrá una duración de entre tres y cuatro meses, con 150 oficiales recibiendo cámaras en todo el país.
Se espera que la información proporcionada por las cámaras ayude a refinar la política de la policía y hacer que la policía sea más eficiente. El objetivo final es que cada agente de patrulla sea equipado con una cámara de cuerpo.
El proyecto fue propuesto por el Delegado Comisionado de Policía Yossi Becher, basado en proyectos similares llevados a cabo por las fuerzas policiales de todo el mundo. El objetivo es hacer que cada encuentro la policía sea equitativa para todos los ciudadanos, y para mitigar la violencia.
El programa también instalará cámaras en los hogares donde se haya reportado el abuso doméstico.
El plan para equipar a la policía con las cámaras corporales se hizo hace varios años, pero la decisión de poner en marcha el programa piloto sólo se hizo en enero de 2016. Esta es una parte del programa de la policía de Israel para ayudar a elevar el nivel público de confianza en la policía.
La legalidad de las cámaras del cuerpo fue objeto de debate, y fue seguido por la creación de procedimientos y directrices legales para almacenar lo que las cámaras habían documentado.
Las fuerzas policiales de todo el mundo han informado de un descenso drástico en la violencia entre los ciudadanos, después de que se implementaran las cámaras corporales. Los resultados concluyen que la cámara afecta en gran medida la forma en que los ciudadanos y la policía se comportan.
La cámara grabará continuamente con intermedios de 30 segundos. Sin embargo, cuando el oficial tenga que utilizar la cámara, podrá encenderla sin que se detenga hasta que ya no se necesite filmar más.