El ex presidente del Estado de Israel, Ezer Weizman, de 81 años, se encuentra hospitalizado en estado grave al sufrir una neumonía, según informaron los médicos que le atienden. Weizman lleva tres semanas ingresado en el hospital Rambam (Maimónides) de Haifa, y desde este sábado permanece en cuidados intensivos a causa de la dolencia y su situación es «muy delicada, pero estable».
El político, quien fuera comandante de la Fuerza Aérea israelí durante la Guerra de los Seis Días (1967), requiere de respiración asistida y se le administran antibióticos. El ex presidente del Estado de Israel entre 1993 y 2000, Ezer Weizman, fue hospitalizado en varias ocasiones en el último año y ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas en la cadera y la columna vertebral. El actual presidente de Israel, Moshé Katsav, ha visitado a Weizman, séptimo presidente del Estad, este domingo en el hospital.
Weizman, nacido en Tel Aviv en 1924, comenzó su carrera militar como piloto durante la Segunda Guerra Mundial a los 18 años de edad. Al regresar, Weizman fue uno de los pilotos que fundaron el «Servicio Aéreo» de la Haganá. Durante la guerra de los Seis Días fue jefe de Operaciones del Estado Mayor, y luego subjefe del Estado Mayor. Se retiró en 1969 con el grado de general de división, y se dedicó a la política.