Inicio NOTICIAS Israel promueve una Ley para batallar contra la incitación de la violencia en Facebook

Israel promueve una Ley para batallar contra la incitación de la violencia en Facebook

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, está promoviendo una nueva legislación que ordene a Facebook eliminar los mensajes que Israel considere que incitan la violencia. Si el proyecto de ley se aprueba, los especialistas se preguntan cómo podrá ser aplicada.

Ante la última serie de 10 meses de ataques palestinos, Israel está tomando llevando su lucha contra la incitación a un nuevo nivel: una nueva ley, promovida por el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, trata de obligar a Facebook y a otras plataformas de redes sociales a retirar el contenido que Israel considere como alimento a la violencia. Algunos críticos advierten que va demasiado lejos y que limitaría la libertad de expresión.

Dareen Tatour, un ciudadano árabe de Israel que publicó un poema a Facebook a favor de los ataques palestinos, es uno de los varios cientos de personas detenidas en los últimos años por supuesta difusión de la incitación, según publicó el diario israelí Ynet.

Con la esperanza de frenar los 10 meses de ataques palestinos, Israel está preparando una ley que pretende frenar el contenido de los medios sociales, incluyendo Facebook, una plataforma que según Israel desempeña un papel central en los atacantes como fuente inspiradora.

"¿Dónde está la democracia aquí? No hay democracia. Expresar la opinión es el único medio para que un individuo pueda ejercer en democracia", expresó Tatour, de 34 años, por teléfono desde su departamento en las afueras de Tel Aviv, donde fue confinado a arresto domiciliario después de pasar tres meses de cárcel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat